Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anuncian el ‘quién es quién’ de ‘gobers’ en seguridad

Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador que exhibirán a mandatarios estatales que faltan a reuniones de seguridad; llama a todas las autoridades a ‘aplicarse’

Isabel González | 02-12-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador la ausencia de gobernadores estatales en las reuniones de seguridad se ve reflejada en los índices delictivos de las entidades. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que gobernadores “dormilones” encabezan estados con alta incidencia delictiva.

En el marco de la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario anunció que a finales de presente semana dará a conocer un informe acerca de ¿quién es quién? en la seguridad en el país.

De acuerdo con el presidente López Obrador informará del estado que guarda la seguridad en México y al mismo tiempo el pase de lista de los gobernadores que no acuden a las reuniones de las coordinaciones de seguridad por la mañana.

Te puede interesar: Seguridad: los datos del optimismo oficial 

Dos casos a destacar de quienes sí se aplican en el tema de la seguridad, dijo López Obrador, son la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, al acudir puntualmente a las reuniones mañaneras de trabajo.

"Queremos informar lo que sucede en cada estado porque hay autoridades locales que se aplican, que están, así como nosotros todas las mañanas; gobernadores por ejemplo la Jefa de Gobierno (...) y hay otros gobernadores que no se levantan temprano, vamos a dar a conocer la información que tenemos sobre las asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad", detalló el presidente.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo federal aclaró que "no le echa la culpa" de la inseguridad a los gobernadores, sólo que es evidente cuando el Gobierno federal, el gobierno de cada estado, los fiscales y las policías junto con la Guardia Nacional trabajan de manera conjunta en beneficio de los mexicanos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Todos tenemos que aplicarnos, cuando no hay atención o cuando hay mucha incidencia delictiva en un estado es porque no nos aplicamos todos parejo; ayuda si el presidente municipal participa, ayuda si en ese municipio hay policías suficientes, si actúan bien los policías, si actúan de manera independiente, si no están cooptados, si el gobernador diariamente atiende el asunto", expresó el presidente de México.

En la labor de la seguridad consideró que el pueblo también debe colaborar.

El presidente puntualizó que el informe sobre seguridad será periódico e incluirá la situación que prevalece en esta materia en cada estado del país.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales