Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anuncian ayuda para damnificados por Willa y el 'neoliberalismo'

El gobernador Antonio Echevarría y funcionarios del gabinete presidencial afirmaron que, durante la emergencia por Willa, el gobierno anterior no atendió a los damnificados; López Obrador los llamó ‘víctimas de la política neoliberal’

Arturo Páramo | 25-01-2019
Anuncian ayuda para damnificados por Willa y el 'neoliberalismo'
Desde Tuxpan, Nayarit, el presidente anunció los apoyos para las personas que perdieron casa, enseres, cultivos y ganado (Fotos: Cuartoscuro)

NAYARIT

Los damnificados del huracán Willa en Nayarit, no sólo fueron víctimas del fenómeno natural sino también del modelo económico, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Tuxpan, Nayarit, el presidente y los secretarios de Agricultura, Desarrollo Urbano y de Bienestar, enumeraron los apoyos para las personas que perdieron casa, enseres, cultivos y ganado.

Regresar a Tuxpan para evaluar el programa de apoyo a damnificados, damnificados del huracán y damnificados de la política neoliberal. Damnificados del huracán y damnificados del abandono y de lo que ha significado la política neoliberal, que no es más que neoporfirismo", dio el presidente durante su discurso.

López Obrador en Nayarit: 'Nos dejaron un cochinero que hay que limpiar'

En el estadio de Béisbol de Tuxpan, el gobernador Antonio Echevarría y los funcionarios del gabinete presidencial afirmaron que, durante la emergencia, el gobierno anterior no atendió a los damnificados. Ante cientos de personas provenientes de las zonas afectadas en septiembre de 2018 por Willa, el presidente dijo que el dinero de los apoyos comenzó a ser depositado y serán entregados a más tardar en febrero.

Voy a seguir visitando los pueblos. Vamos a que se termine antes de finales de febrero todo el programa emergente de apoyo a damnificado, es mi compromiso", afirmó López Obrador.

Imagen intermedia

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos anunció inversiones para recuperación de cultivos, ganaderos, acuiculturas, además de 297 millones de pesos en desazolve del Río San Pedro, que se desbordó al golpear el huracán.

Román Meyer, titular de Sedatu, expuso que se entregarán 27 mil enseres domésticos a seis mil 400 familias, y se invertirán 250 millones de pesos en mejoras urbanas en la región.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar puntualizó que, en programas sociales emergentes, la dependencia invertirá 142 millones de pesos en los ocho municipios afectados por Willa.

 

Te recomendamos:

Política económica neoliberal ha sido una calamidad: López Obrador

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales