Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Antorchistas amenazan con mantener bloqueos

A partir del lunes pondrán guardias de diez mil personas al día para presionar la asignación de tres mil 800 mdp

Ximena Mejía | 17-11-2019
Antorchistas amenazan con mantener bloqueos
Diferentes organizaciones campesinas, afiliadas a todos los partidos, mantienen bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados. Foto: Notimex/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la falta de acuerdos para que se les otorguen tres mil 800 millones de pesos para 2020, Antorcha Campesina, históricamente ligada al PRI, anunció que montará guardias de 10 mil personas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados a partir del lunes, para impedir que los diputados dictaminen y aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Homero Aguirre Enríquez, vocero de Movimiento Antorcha Campesina, afirmó que no permitirán que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por Alfonso Ramírez Cuéllar, dictamine ese proyecto ni que se realice la sesión del 20 de noviembre, como anunció Laura Rojas, quien preside la Mesa Directiva.

A partir del lunes programamos guardias de 10 mil personas diariamente; ya hicimos la reprogramación de aquí al miércoles. Si el miércoles no hay sesión y la vuelven a reprogramar, nosotros volveremos a reprogramar”, avisó.

Aguirre Enríquez indicó que si algunas organizaciones campesinas logran acuerdos con los diputados y dejan sus bloqueos, Antorcha Campesina tomará sus lugares para continuar con la manifestación.

Es previsible que tengan acuerdos con algunas organizaciones y busquen entrar por alguno de los accesos donde ellas estaban, pero, en cualquier escenario, estaremos aquí. Hemos hablado con algunas organizaciones para que, en caso de que se retiren, ocupemos esas puertas”, indicó.

El vocero acusó que el proyecto de Presupuesto del Presidente le permite a Morena reservarse una bolsa de 400 mil mdp para hacer operación política.

Además de que sus proyectos de infraestructura corresponden a “quimeras”, como la refinería en Dos Bocas y el Tren Maya.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales