Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante llegada de migrantes, habilitan iglesias como albergues en Tijuana

El padre Patrick Murphy, director del Centro Scalabrini, indicó que los albergues existentes ya están ocupados al 50%, por lo que se requieren más espacios para recibir a esta oleada migrante

Arturo Salinas/ Corresponsal | 09-11-2018
Habilitan iglesias como albergues en Tijuana
La arquidiócesis de esta frontera trabajará con la red de albergues en la que participan el Centro Scallabrini, el desayunador del Padre Chava y la casa Madre Asunta y otros. Foto: Cuartoscuro

TIJUANA

Las iglesias de Tijuana serán habilitadas como albergues a fin de recibir a los migrantes centroamericanos que lleguen a esta frontera, afirmó el arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien hizo un llamado a ciudadanos y autoridades a trabajar en la creación de esta red de apoyo.

En conferencia de prensa, Moreno Barrón precisó que Tijuana no está preparada para recibir a los migrantes y advirtió que mientras, permanecerán dos o tres días en otras ciudades, en esta frontera podrían permanecer más tiempo.

La arquidiócesis de esta frontera trabajará con la red de albergues en la que participan el Centro Scallabrini, el desayunador del Padre Chava y la casa Madre Asunta y otros.

Por su parte, el padre Patrick Murphy, director del Centro Scalabrini, indicó que los albergues para migrantes ya están ocupados al 50 por ciento aproximadamente por lo que se requiere habilitar más espacios para recibir a esta oleada migrante.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales