Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante ciclones, reubican a habitantes de zonas de Alto Riesgo de La Paz

Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron el recorrido de supervisión de las instituciones que funcionan también como refugios temporales, ante la presente temporada ciclónica 2020

German Medrano / Corresponsal | 28-07-2020
El municipio de Los Cabos, es el que más zonas de alto riesgo tiene, por lo que ya se contabilizan al menos 45 mil. Foto: Germán Medrano

LA PAZ, Baja California Sur

En La Paz, Baja California Sur, inició la reubicación de habitantes de zonas de alto riesgo, con las primeras 7 familias que fueron trasladadas a otro sitio libre de riesgo ubicado en la misma colonia donde viven, informó la Dirección de Protección Civil Municipal Vindo Vázquez Ibarra.

Te puede interesar: Cierran playas y hoteles de BCS por Covid-19

Comentó que la reubicación se hace posterior al análisis de las posibles afectaciones que la capital del estado pueda tener antes durante y después del impacto de un meteoro, lo anterior de la mano con la colaboración de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, la cual, aporta los terrenos para tal objetivo.

El municipio de Los Cabos, es el que más zonas de alto riesgo tiene, por lo que ya se contabilizan al menos 45 mil.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciaron ya con el recorrido de supervisión de las instituciones que funcionan también como refugios temporales, ante la presente temporada ciclónica 2020, con el objetivo de supervisar que estén en las mejores condiciones para brindar este servicio de ser necesario.

Durante el ejercicio de supervisión, también se adelantó la entrega de aquellos artículos necesarios para guarecer a la ciudadanía en los albergues como colchonetas, paquetes de agua, kits de limpieza y aseo personal, botas, y cobijas.

Por su parte, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que se lleva a cabo el proceso de capacitación del personal que estará trabajando en los albergues temporales, los cuales deberán brindar refugio para 45 mil habitantes que pudiesen estar en riesgo.

Una vez que se tengan las instalaciones y los insumos debidamente acreditados, se estaba en posibilidades de aplicar los protocolos Covid, para el traslado y el internamiento de albergados en cada refugio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales