Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analizarán en Senado citar a directores del IMSS e ISSSTE

El titular de Salud se presentaría el 13 de marzo a las 10:00 horas; el turno de los directores de los Institutos sería el 15 de marzo a las 10:00 y 13:00 horas

Notimex // Foto: Cuartoscuro | 05-03-2019
Analizarán en Senado citar a directores del IMSS e ISSSTE
El Senado de la República analizará y votará, en su caso, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para citar a comparecer al titular de la Secretaría de Salud de Salud y otros funcionarios del sector

CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República analizará y votará, en su caso, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para citar a comparecer al titular de la Secretaría de Salud de Salud y otros funcionarios del sector, para conocer el programa de trabajo de las instituciones.

Este martes, los legisladores deberán votar el documento en el que se plantea que también se presenten los directores de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Comparecen en el Senado aspirantes a la Corte

Conforme al calendario propuesto, el secretario de Salud se presentaría el 13 de marzo a las 10:00 horas, mientras el turno de los directores de los Institutos sería el 15 de marzo a las 10:00 y 13:00 horas.

También se plantea la necesidad de revisar los nuevos mecanismos de compra de medicamentos y discutir la falta de liberación oportuna de permisos de importación de principios activos para medicamentos.

En ese sentido, se proponen las comparecencias de los titulares del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, para el 3 de abril a las 10:00 horas.

Se propone que se presenten el 27 de marzo, el oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, el Titular de Administración y Finanzas de la propia dependencia; el comisionado nacional de Protección Social en Salud y los directores administrativos del IMSS y el ISSSTE.

También se llamaría a un representante del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y al subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos.

Todas estas comparecencias se proponen por acuerdo de la Comisión se Salud del propio Senado de la República.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales