Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Otorgan visa humanitaria a madre de Ana Basaldua, soldado mexicana muerta en EU

Autoridades de EU autorizaron la visa humanitaria a la madre de Ana Basaldua Ruiz, quien fue hallada muerta en una base militar en Texas.

Miguel García Tinoco | 22-03-2023
Ana Basaldua, soldado mexicana muerta en EU y su madre
Eulalia Alejandra Ruiz, madre de Ana Basaldua, la soldado mexicana muerta en EU recibió una visa humanitaria. (Especial)

La madre de la soldado Ana Fernanda Basaldua Ruiz, encontrada sin vida en un almacén de la base militar Foth Food, ubicada en Texas, Estados Unidos, Eulalia Alejandra Ruiz, podrá viajar para estar presente en el funeral que se realizará a su hija, tras ser autorizada la visa humanitaria para ella por parte de la embajada estadunidense en México. 

Tras varios días de gestiones, las autoridades estadunidenses otorgaron el permiso y, según las autoridades michoacanas, están pendientes de ser autorizadas dos visas humanitarias más, las cuales fueron solicitadas por la misma mamá de Ana Fernanda para su hermana y su cuñado, Margarita María Ruíz Zarco y Francisco Javier Ortega Martínez.

Te recomendamos: Cárteles del narcotráfico controlan partes de México, afirma Antony Blinken

La visa humanitaria será entregada hasta el próximo viernes 24 de marzo, para que la familia de la joven de 20 años, originaria del municipio de Tacámbaro, pueda estar presente en la ceremonia en recuerdo de la soldado.  

Cabe destacar, que además la familia de Ana Fernanda realiza trámites legales en los cuales apoya las autoridades estatales para la repatriación del cuerpo de la joven michoacana y pueda reposar sus restos en su municipio natal, así como para el esclarecimiento de su muerte. 

El pasado sábado 19 de marzo, familiares, amigos y habitantes de Tacámbaro, realizaron una manifestación en aquel municipio, para exigir el esclarecimiento de la muerte de Ana Fernanda, ya que no creen en el reporte preliminar de las autoridades estadounidenses, sobre el posible suicidio de la michoacana, a quien describen como una muchacha alegre, soñadora y con ganas de vivir, lo cual, hace no creíble el que se haya quitado la vida. 

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales