Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amplían actividad comercial frontera de Chihuahua con EU

La medida anunciada por el gobernador Javier Corral se debe al semáforo epidemiológico en color amarillo; reiniciarían actividad limitada bares, iglesias, centros de eventos…

Carlos Alberto Coria/ Corresponsal | 31-08-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
En la frontera de Chihuahua se hacen pruebas de Covid-19 como parte de las medidas sanitarias en la entidad. Foto archivo: Cuartoscuro

CHIHUAHUA

Ciudad Juárez y los nueve municipios que comprenden la región norte y que hacen frontera con Texas y Nuevo México ampliarán desde este lunes sus actividades comerciales y empresariales, al pasar a color amarillo, anunció el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado.

Con este cambio, las iglesias, bares, centros de eventos y fiestas, podrán reiniciar actividades con asistencia limitada.

Te puede interesar: Ssa prevé rebrote de covid-19 en temporada de influenza

Mientras, Chihuahua Capital y los demás municipios del estado (57), permanecerán en Naranja.

En el caso de la frontera, se trata de la zona de Chihuahua que concentra a la industria maquiladora, principales abastecedoras de insumos de filiales en los Estados Unidos, nación que había presionado al gobierno mexicano para ampliar esta actividad, que incluyó la visita del embajador estadounidense, Christopher Landau, quien dialogó con el gobernador Corral Jurado.

El mandatario chihuahuense dijo que Ciudad Juárez tiene un comportamiento de riesgo epidemiológico moderado, que determina el proceso de reapertura de la economía formal e informal, así como las actividades sociales.

Explicó que con el cambio de semáforo a amarillo, se generó “una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, culturales, educativas, económicas y laborales”, en cuanto al porcentaje de aforo permitido en salones de fiestas, bares, restaurantes y en templos de las diversas iglesias y asociaciones religiosas.

Las distintas Iglesias podrán reabrir a un 15.   

 

También puedes leer:

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales