Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputada promueve amparos en Tamaulipas para vacunar a menores contra covid-19

La diputada Mariela López Sosa busca brindar asesoría jurídica a padres de familia para tramitar amparos para que sus hijos menores de 18 años sean vacunados contra covid-19, en especial si padecen alguna enfermedad crónica.

Alfredo Peña | Ciudad Victoria | 13-09-2021
La diputada llevará los módulos para la recepción de documentos a otros municipios. (Especial)
Especial

La diputada federal Mariela López Sosa inició en el sur de Tamaulipas la recepción de documentos de padres de familia que estén interesados en tramitar un amparo para que sus hijos mayores de 12 años puedan recibir la vacuna contra covid-19, sobre todo si padecen de una enfermedad crónica o morbilidad.

La recepción comenzó este fin de semana en el municipio de Altamira a través de un módulo que podrá movilizarse hacia diversos municipios de la entidad para poder atender a toda la población que así lo desee.

TE RECOMENDAMOS: Van 262 menores vacunados contra covid-19 tras suspensiones

La intención es darles de manera gratuita asesoría jurídica para que puedan promover amparos que busquen inocular a sus hijos de entre 12 y 17 años, sobre todo a quienes padecen una enfermedad grave o mórbida.

Es precisamente este sector al que me quiero enfocar, en menores con alta vulnerabilidad como diabetes, cáncer, obesidad desnutrición, autismo, discapacidad, así como otras enfermedades que aumentan el riesgo de provocar un deceso” explicó.

Imagen intermedia

La recepción de documentos para tramitar los amparos arrancó en Altamira. (Especial)

López Sosa aclaró que si bien el gobierno federal ya dio a conocer la intención de vacunar este bloque, el trámite de un juicio de amparo serviría para dar más certeza y claridad debido a que hasta el momento no han dado fechas.

También aclaró que a pesar de que la tasa de enfermos es menor a los adultos, también corren el riesgo de infectarse y enfermar a otros.

De acuerdo a la cifra de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral  de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) hasta la fecha han fallecido más de 700 menores por coronavirus y se han infectado más de 52”.

Dijo que las cifras son preocupantes y el riesgo de un contagio aumenta con el regreso a clases, aunado a las nuevas variantes del virus que obliga a que toda la población sea inmunizada.

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales