Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 7 de febrero de 2023

El presidente López Obrador acusó que aerolíneas hacen campaña contra cabotaje porque no quieren competencia; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 07-02-2023
AMLO de traje oscuro y señalando en una de sus mañaneras
El presidente López Obrador durante una de sus 'mañaneras'. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 7 de febrero de 2023 desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete de Seguridad, el cual presentó los avances en ese rubro.

López Obrador acusó que aerolíneas mexicanas están detrás de la campaña en contra del cabotaje porque no quieren compretencia; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 7 de febrero

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Se han regularizado un millón 170 mil 579 'autos chocolate'

Del 19 de marzo de 2022, cuando arrancó el programa, hasta el 6 de febrero han sido regularizados un millón 170 mil 579 autos chocolate, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien hizo un llamado a los habitantes de los 14 estados beneficiados a aprovechar y realizar el trámite ya que en marzo finaliza.

La funcionaria detalló que de los 14 estados en los que se aplica el programa, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas encabezan la lista con el mayor número de autos regularizados, al concentrar el 53% del total.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Detienen a 'El Cubano', nuevo líder de Los Mexicles tras muerte de 'El Neto'

Urbano 'N', El Cubano, nuevo líder de Los Mexicles, fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal el pasado 28 de enero, informó el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.

El funcionario detalló que El Cubano quedó al mando del grupo criminal tras la muerte de Ernesto Alberto Pinón de la Cruz, El Neto, uno de los reos que se fugó del Cereso 3 de Ciudad Juárez, y falleció tras un enfrentamiento con autoridades para evitar su recaptura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Delegación mexicana vuela a Turquía tras terremoto; está conformada con 150 elementos

La delegación mexicana de rescatistas partió esta mañana hacia Turquía para apoyar en las labores para buscar sobrevivientes entre los escombros tras el mortal terremoto de magnitud 7.8. El equipo está conformado por 150 elementos, entre miembros del Ejército, la Secretaría de la Marina, la Cruz Roja y la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Detalló que el vuelo durará aproximadamente 20 horas y media y durante este trayecto el avión de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolará 14 países y hará tres escalas para la recarga de combustible antes de llegar a su destino.

 

Nueva delegación de Conafor irá a Chile por incendios forestales

Una delegación con 150 elementos de la Comisión Nacional Forestal partirá hoy a Chile para unirse al equipo mexicano que apoya en las labores para el combate de los incendios forestales en ese país, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El general detalló que el vuelo partirá a las 18:00 horas de este martes 7 de febrero y agregó que la delegación mexicana que ya se encuentra en Chile, con 150 elementos, recibió capacitación en ese país en el manejo de incidentes.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales