Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 6 de febrero de 2023

El presidente López Obrador dijo que revelaciones en juicio de García Luna muestra la "descomposición política"; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 06-02-2023
AMLO de traje negro y corbata roja en una de sus conferencias
El presidente López Obrador durante una de sus 'mañaneras'. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 6 de febrero de 2023 desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien presenta el Quién es quién en el precio de los combustibles y parte de su gabinete para presentar el avance en los trabajos de construcción del tramo 4 Tren Maya.

López Obrador aseguró que el llamar adversario a Cuauhtémoc Cárdenas no lo hace su "enemigo"; consuta aquí todos los temas de su 'mañanera' del 6 de febrero.

Mañanera 6 de febrero de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Fueron a Chile 150 mexicanos por incendios forestales: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México envió a Chile a 150 mexicanos, entre oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, para apoyar en las labores para la mitigación de los incendios forestales que están afectando a ese país.

“Nos pidieron apoyo de Chile, el presidente de Chile, porque están siendo afectados por incendios, más allá de lo normal, están padeciendo de incendios forestales y quema de poblados, incluso hay personas que perdieron la vida”, dijo.

 

México enviará a expertos de Marina y Sedena a Turquía y Siria tras sismo de 7.8

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su solidaridad a Turquía y Siria tras el sismo de 7.8 que dejó miles de muertos y heridos y anunció que México apoyará a ambos países con el envío de expertos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde noche les afectó un terremoto de magnitud 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos. Hoy en la mañana dimos instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores, con Marina y la Defensa organicen la ayuda que se pueda ofrecer, que se pueda brindar. Hay equipo tanto en la Defensa como Marina especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, anunció.

 

Decirle adversario no lo hace "enemigo", dice López Obrador sobre Cuauhtémoc Cárdenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha sido respetuoso con Cuauhtémoc Cárdenas y que el llamarle adversario “no es decir enemigo”, sino que ya no tienen coincidencias políticas.

"Arman todo un teatro, para constituir un grupo, supuestamente independiente, lo mismo de siempre, en contra nuestra, pero de todos, el de más representatividad era el ingeniero Cárdenas, sí ya lo había dicho (que se deslindaba), pero aquí me preguntaron y yo no sabía. Pero, de todas maneras, si ponemos lo que le dije lo traté de manera respetuosa. Decir adversario no es decir enemigo, adversario tiene que ver cuando ya no hay una coincidencia política”, comentó.

Agregó que el ingeniero no participa en su gobierno porque así lo decidió el propio Cárdenas y es “un hombre libre, con criterio”.

 

En juicio de García Luna se está revelando contubernio entre autoridades y delincuencia: López Obrador

Las revelaciones en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos hablan del “contubernio entre autoridades y delincuencia” y constata cómo se tomaron decisiones “que llevaron a mayor violencia”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió esperar a la presentación de más testigos, no sólo de narcotraficantes confesos que ahora son testigos protegidos, sino de otros testimonios como de agentes de la DEA.

“Es un hecho muy vergonzoso en el país, es un hecho que no debe de repetirse. Hay que esperar a que se desahoguen todas las pruebas, lo que sí es importante es que no se guarde nada y que se difunda todo, teniéndole confianza a nuestro pueblo que va a saber al final, va a tener con todo esto que está dándose a conocer, un criterio, se va a dar cuenta, ya tiene una idea, pero va a esclarecerse”, comentó.

 

López Obrador descarta problemas para trabajadores con cabotaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró aseguró que no habrá problemas para los trabajadores de aviación ni serán desplazados con su propuesta de cabotaje ante los costos en los boletos de avión, ya que lo que busca es que "haya equilibrios, que las medidas que se tomen sean en beneficio de los usuarios, de los consumidores y de los trabajadores”.

“Si no hace falta, no se liberan los espacios para que puedan recoger pasaje y puedan hacer los viajes empresas de aviación del extranjero porque esto puede producir competencia, y pueden bajar los precios”, dijo.

 

Se han generado más de 62 mil empleos en tramo 4 del Tren Maya: Fonatur

En el tramo 4 del Tren Maya, que irá de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo, se han generado más de 62 mil empleos, aseguró el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez.

El funcionario explicó que en este tramo está proyectado uno de los hoteles como parte de la obra, el cual se ubicará en Chichen Itzá, el cual contará con 160 habitaciones, albercas, gimnasio, edificio de servicios, cuarto de máquinas, entre otros; su fecha programada para la terminación es el 30 de noviembre.

 

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales