Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 23 de junio

El presidente López Obrador dijo que el mayor número de asesinatos en su gobierno que en el de Calderón se debe a que recibió los homicidios "hasta la punta"; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 23-06-2022
AMLO con traje y corbata y el rostro serio en una de sus conferencias
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 23 de junio desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien presentó el informe Cero impunidad.

López Obrador dijo que si en su gobierno hay más asesinatos que en el de Felipe Calderón es porque recibido los homicidios "hasta la punta" y también dio respuesta al mensaje del papa Francisco tras el asesinato de dos sacertoes; conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 23 de junio

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

No se descarta ninguna línea de investigación en caso de 'El Mijis': subsecretario de Seguridad

En el caso por la muerte de Pedro Carrizales, El Mijis, no se descarta ninguna línea de investigación, aseguró el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien agregó que la esposa del político ya pidió de manera formal la coadyuvancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con lo que “esto nos da la personalidad jurídica para poder auxiliarla”.

“Tenemos una instrucción precisa del presidente de ir a fondo en este tema y no hemos descartado ninguna linea del investigación. No obstante que hay peritajes, que hay dictámenes, consideramos que es un caso de alta relevancia y tanto con la fiscalía de Tamaulipas como las que coadyuvaron en su momento, la de Nuevo León y Coahuila, vamos a darle seguimiento puntual toda la ruta (en la que estuvo El Mijis)”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

"Es muy probable que el fin de semana se empiece": López Obrador sobre vacunación anticovid a niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que este fin de semana arranque la vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años con la dosis de Pfizer, cuyo primer embarque con 804 mil vacunas llegó hoy al país.

“A partir de que ya se tienen las vacunas ya empieza a aplicarse (…), es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

"Recibimos los homicidios hasta la punta": López Obrador sobre más asesinatos que con Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los asesinatos han incrementado en su sexenio a comparación que con el de Felipe Calderón debido a que él recibió los homicidios “hasta la punta” y el panista no.

“No ha habido la disminución que quisiéramos pero hay una contención y hemos logrado, aunque sea poco, bajar la incidencia de homicidios”, aseguró y rechazó cambiar su estrategia de seguridad, pues puntualizó que se deben de atender las causas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador pide investigación a fondo para determinar si había protección a 'El Chueco'

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá una investigación a fondo para determinar si había protección para no detener a José Noriel Portillo, El Chueco, con los antecedentes que tenía e incluso una orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato de un turista estadunidense.

“Se va a hacer una investigación a fondo porque es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable el que una persona así llevara una vida tan normal porque, de acuerdo con el informe de la Fiscalía de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de beisbol con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región con orden de aprehensión, entonces hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos (…), es seguro que los propios sacerdotes, los propios jesuitas que vivían ahí, las madres saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar, además son misioneros”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador responde al Papa; está de acuerdo que violencia no es el camino a la paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al papa Francisco, quien ayer condenó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y señaló la violencia no resuelve los problemas, mensaje en el cual aseguró estar “totalmente de acuerdo” con él.

“Reiterar nuestro pésame a los jesuitas y dar respuesta al mensaje del papa Francisco, que aún en situación muy difícil, dolorosa, él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México y al mismo tiempo subrayando que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia”.

 

México pidió apoyo a Patrulla Fronteriza de EU para detener a 'El Chueco' por caso de jesuitas

El gobierno federal solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para localización y detención de José Noriel Portillo, El Chueco, el homicida de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario señaló que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria para evitar que El Chueco se evada de la justicia, además de que la Fiscalía de Chihuahua emitió un aviso de recompensa por 5 millones de pesos por información que lleve a su detención.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Van 9 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Tras el linchamiento de Daniel Picazo, abogado y asesor en la Cámara de Diputados, nueve personas han sido detenidas en Puebla, siete de las cuales ya se encuentran vinculadas a proceso, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario precisó que los últimos detenidos son Silverio ’N’ y Luis ’N’ y agregó que ya se solicitó al juez su vinculación a proceso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales