Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 22 de marzo de 2023

El presidente López Obrador llamó al Departamento de Estado de EU como "departamentito" por informe sobre México; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 22-03-2023
AMLO de traje negro en una de sus mañaneras
El presidente López Obrador durante una de sus 'mañaneras'. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 22 de marzo de 2023 desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por su gabinete de seguridad, el cual presentó los avances en esta materia.

López Obrador dijo que aún no está confirmado que José Noriel Portillo Gil, El Chueco, haya muerto tras el hallazgo de un cuerpo en Sinaloa; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 22 de marzo de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Bombardearán nubes para hacer llover en el Cutzamala ante falta de agua en CDMX

Ante la falta de agua en la Ciudad de México debido a los bajos niveles en las presas del Cutzamala, la Secretaría de la Defensa Nacional pondrá en marcha el bombardeo de nubes para hacer llover y abastecerlas para garantizar que llegue el líquido a toda la población.

“Las condiciones que se tienen en el área del Cutzamala son muy buenas porque hay humedad, nubosidad, estamos trabajando con ellos, ya determinando las fechas en que haremos esos bombardeos, desde este mes, abril y mayo realizándose el bombardeo de nubes en el área que ellos nos van a indicar y que va a llevar a que las presas de toda esa parte del Cutzamala puedan cargarse con el agua suficiente y coadyuvar en ese problema que se tiene con el agua”, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aún no está confirmada muerte de 'El Chueco': López Obrador; analizan cuerpo

Tras el hallazgo de un cuerpo en Sinaloa que correspondería a José Noriel Portillo Gil, El Chueco, quien asesinó a dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no está confirmado que se trata de él, por lo que se están realizando los análisis pertinentes para conrroborar su identidad.

“Todavía no está confirmado, se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Sí se encontró una persona en Choix, Sinaloa, y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes, es la región, es la zona”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Delitos del fuero federal bajaron 29.9% hasta febrero: Rosa Icela Rodríguez

Hasta febrero, los delitos del fuero federal tuvieron una reducción del 29.9 por ciento, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien destacó que la mayoría de los delitos van a la baja, salvo los que tienen que ver con armas de fuego y explosivos los cuales aumentaron debido a las detenciones.

Detalló que en el caso de los homicidios las cifras presentaron una baja del 21.1% desde el inicio de la administración y hasta lo que va de marzo de 2023, mientras que los feminicidios bajaron 25.7% y el secuestro 65.4%.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Informe sobre México es un "bodrio" y se basa en calumnias: López Obrador a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al Departamento de Estado de Estados Unidos que el informe sobre derechos humanos en México en el que advierte de abusos e impunidad es un “bodrio” y se basa en calumnias, ya que no tienen ninguna prueba y los acusó de proteger al conservadurismo de América Latina y el Caribe.

“Si ustedes ven el informe del departamentito de Estado es un bodrio (…), dicen según expertos se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia en el departamientito del Departamento de Estado, pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos, en México no se tortura, no es como antes que ellos se quedaban callados y nunca decían nada, en México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie, no se reprime a nadie, que no se confundan, lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo, sino fuese un asunto tan importante pues causaría risa”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales