Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 20 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia desde Sonora; síguela aquí en vivo y conoce los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 20-05-2022
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 20 de mayo desde Sonora, donde está acompañado por parte de su gabinete y por el gobernador Alfonso Durazo.

Sigue aquí la mañanera del 20 de mayo en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera 20 de mayo en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Van 31 detenidos por masacre en Bavispe; falta detener a 7 implicados

Hasta el momento, 31 personas han sido detenidas por la masacre en Bavispe, Sonora, tras la captura de un integrante de La Línea en Chihuahua el día de ayer, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Agregó que sólo falta capturar a siete implicados más, los cuales ya cuentan con orden de aprehensión y están en su búsqueda.

“Se está tratando de localizarlos y sigue este esfuerzo conjunto permanente para poder llegar al final de esto, lograr la detención de los 38 delincuentes que participaron en este asesinato”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

México y Reino Unido inician negociación para Tratado de Libre Comercio

México Reino Unido iniciaron la negociación para un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien destacó que esa nación es el socio comercial 16 del país y que en el 2021 hubo un intercambio de 5 mil millones de dólares.

Detalló que la Inversión Extranjera Directa por parte de Reino Unido fue de 8 mil millones de dólares y anunció que tras una reunión con la iniciativa privada le informaron que en los próximos cinco años un grupo hotelero británico abrirá más de 50 hoteles en México.

 

Homicidios, secuestro y extorsión, entre delitos que van a la alza en Sonora

Los homicidios dolosos, el secuestro, la extorsión y los robos en transporte y a casa-habitación van a la alza en Sonora, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Detalló que son tres los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva por homicidios, robo de autos y narcomenudeo al concentrar el 66.9% de los delitos que se registran en el estado, los cuales son:

  1. Hermosillo
  2. Cajeme
  3. San Luis Río Colorado

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Sonora e IMSS firman convenio para construcción de hospitales en el estado

El gobierno de Sonora y el IMSS acordaron la inversión de 2 mil 100 millones de pesos para la construcción de hospitales en el estado, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Detalló que los hospitales del IMSS se construirán en Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado y también se concluirán dos clínicas en Ciudad Obregón.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales