Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 13 de mayo

El presidente López Obrador calificó el gobierno de Samuel García en NL e hizo un compromiso con los padres de Debanhi; conoce aquí todos los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 13-05-2022
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 13 de mayo desde Monterrey, Nuevo León, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y por el gobernador Samuel García, quien destacó que la entidad tiene récord de creación de empleos y de Inversión Extranjera Directa.

López Obrador reveló que ya se reunió con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa y también se refirió al caso de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco; conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 13 de mayo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador promete a padres de Debanhi que ayudará a esclarecer lo sucedido

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunió esta mañana con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, quienes más tarde tendrán un encuentro con autoridades del gobierno federal y el de Nuevo León, con quienes hizo el compromiso de que ayudará a esclarecer la muerte de la joven.

“Gente muy buena, el maestro, su esposa, y como padres están muy dolidos, deshechos, y hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad y en eso coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León y vamos a estar pendientes”, aseguró.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Se debe tomar en cuenta salud de El Bronco: López Obrador; decisión es de gobierno de NL

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se debe de tomar en cuenta la cuestión de salud de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien le dirigió una carta en la que señala que se ha obstaculizado su atención médica, con lo que se han retrasado los tratamientos médicos que requiere y, aseguró, han puesto en riesgo su vida.

“En lo personal yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer un lado la sospecha de que sea una venganza política. Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”, dijo.

Agregó que el asunto y la decisión es del gobierno de Nuevo León y él es respetuoso de la soberanía del estado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

"Samuel está gobernando bien", asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su percepción general es que Samuel García “está gobernando bien” en Nuevo León, ante la pregunta de un reportero de si estaría de acuerdo en una consulta de revocación de mandato del mandatario estatal si la gente así lo quiere.

López Obrador explicó que se necesita una reforma constitucional y aunque el gobernador de Nuevo León tiene poco en el cargo, consideró que no está haciendo un mal gobierno, aunque aclaró que corresponde a los habitantes del estado determinarlo, ya que "yo soy ciudadano de todo el país y tengo una visión de todo lo que pasa en México, pero no tan específica”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con reforma educativa "hubo toda una campaña majadera" contra maestros: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que con la reforma educativo se buscó estigmatizar a los maestros para privatizar la educación, por lo que “hubo toda una campaña majadera” en contra de ellos para descalificarlos y responsabilizarlos del atraso educativo.

“Se actuó de manera muy ruin, entonces se buscó estigmatizar a los maestros que no cumplían, revoltosos y esa fue la tónica durante el periodo neoliberal con el propósito de privatizar la educación.

“Claro que queremos que la educación sea de calidad, pero nos importa también el acceso a la educación, la cobertura. Por eso nos comprometidos a derogar, a quitar la mal llamada reforma educativa, imagínense hasta dónde llegaron, en lo absurdo. Ahora afortunadamente ha habido un cambio favorable, nos sentimos muy orgullosos de la labor de los maestros”, aseguró.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Gobierno federal y autoridades de NL se reunirán hoy con padres de Debanhi para revisar avances

El gobierno federal y diversas autoridades de Nuevo León se reunirán hoy en las instalaciones de la fiscalía del estado con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa para revisar los avances en la investigación, confirmó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Detalló que la comitiva estará integrada por él, quien acudirá en representación del gobierno federal, así como el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, la fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez, y el gobernador Samuel García.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tras persecución a militares, se destruyeron cinco narcolaboratorios y 19 plantíos de mariguana: Sedena

Sobre el video en el que sujetos armados persiguen a militares, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, indicó que con ello y dos bloqueos que localizaron con gente desarmada se buscaba impedir el avance de las fuerzas federales para evitar llegar a los narcolaboratorios y plantíos de mariguana que se encontraban en la zona.

Detalló que en una primera operación de reconocimiento integrada por 35 elementos el sábado pasado se detectó un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas y cuatro plantíos con una extensión de 7 mil metros cuadrados, los cuales fueron destruidos.

Agregó que el 10 de mayo al realizar más trabajos de reconocimiento en otras áreas se detectaron dos bloqueos, los cuales fueron evadidos. “Esta base social de la delincuencia organizada estaba evitando que pudiéramos estar en esta área y había la posibilidad de que existiera algo ilícito mayor a lo que ya se había localizado y destruido”.

Ante ello, se integró una fuerza con un total de 512 elementos tanto de fuerzas federales y estatales quienes ingresaron a la zona y detectaron cuatro laboratorios más, así como 15 plantíos más, todos ellos destruidos, y se aseguraron cinco vehículos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Extorsión, homicidio, robo a casa habitación y de autos van a la alza en NL

La extorsión, el homicidio y el robo a casa habitación y de autos son los delitos que van a la alza en Nuevo León al registrar un acumulado en lo que va del año de 177, 274, 629 y 749 casos, respectivamente, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

El secretario de la Defensa Nacional indicó que en homicidios, robo de vehículos y narcomenudeo son tres los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva en el estado al registrar 49.6% del total que se presentan. Los municipios son:

  • Monterrey
  • Guadalupe
  • Apodaca

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

NL tiene récord en empleos e inversión extranjera, asegura Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió que esta año su estado tiene récord en creación de empleos y en Inversión Extranjera Directa, al señalar que de cada dólar que llega a México, el 25% es para la zona metropolitana de Monterrey.

“Hay fila de empresas americanas, asiáticas, alemanas, suizas, etc, que quieren venir a México, que confían en nuestro país. Están impresionados por la mano de obra y el capital humano de Nuevo León y le prometo que con su ayuda vamos a lograr inversiones históricas para México y sobretodo para Nuevo León”, expresó.

Además, anunció que el gobierno federal le informó que aprobaron 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad, con lo que se incrementará la disponibilidad de agua en la entidad, y también aportará 3 mil millones de pesos para el Tren Suburbano, que en una primera etapa irá de Santa Catarina al aeropuerto.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales