Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 1 de marzo

El presidente López Obrador descartó que vaya a imponer sanciones económicas a Rusia por la invasión a Ucrania; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 01-03-2022
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 1 de marzo desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer México registra por quinta semana consecutiva un descenso en los casos de covid-19 y reveló cómo podría usarse la vacuna Patria.

En tanto, López Obrador se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania y también a lo ocurrido en San José de Gracia, Michoacán; conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 1 de marzo

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador se reunirá con Lula da Silva en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana tendrá un encuentro con Lula da Silva, quien llegó ayer a México, en lo que calificó como una “reunión de amigos y de quienes estamos buscando que las cosas cambien en América Latina y en toda nuestra América y en el mundo”.

López Obrador aseguró que no hay una agenda, ya que no se trata de una relación de gobierno a gobierno; dijo que lo recibirá con respeto, “con admiración porque él fue víctima de un acto autoritario”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aumento en pago de carreteras, hasta que pase pandemia de covid-19: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento en el costo por transitar por carreteras federales se revisará una vez que pase la pandemia de covid-19 luego de que el 15 de febrero se había anunciado un alza en el peaje de las casetas, pero un día después se dio marcha atrás.

“No hemos autorizado aumentos en el pago de peaje, ya habían dado la orden porque lo solicitaban los concesionarios y dijimos que hasta que pase la pandemia vamos a ver lo de los aumentos en los pagos de carreteras”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador descarta sanciones económicas a Rusia por invasión a Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a aplicar sanciones económicas a Rusia por la invasión a Ucrania, pero reiteró que la postura de México es en contra de las invasiones de cualquier nación y se pronunció por facilitar que llegue la ayuda humanitaria.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto.

“No podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en política exterior”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Fase 3 de ensayo de vacuna Patria estaría en segundo semestre de 2022: López-Gatell

La vacuna Patria está actualmente en el ensayo clínico fase 2, pero para el segundo semestre de este año podría tenerse la fase 3 si las noticias siguen siendo positivas, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario indicó que los resultados de la primera fase fueron alentadores, ya que la vacuna Patria genera “una muy poderosa respuesta inmune”, por lo que al terminar todas las fases de ensayos podría usarse de manera generalizada como un refuerzo universal, independientemente del esquema de origen.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Enfrentamiento en San José de Gracia fue por venganza entre dos jefes de plaza del cártel de Jalisco

Una venganza personal y familiar entre dos jefes de plaza del cártel de Jalisco llevó al enfrentamiento en San José de Gracia, Michoacán, donde Alejandro ’N’, El Pelón, fue asesinado por Abel ’N’, El Toro o El Viejón, tras haber acudido al funeral de su madre, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario indicó que los problemas entre ambos jefes de plaza iniciaron tras la captura de Alejandro ’N’, ya que El Toro empezó a hacerse cargo de la plaza de San José de Gracia y se acrecentaron en 2018 cuando, según testimonios, ordenó levantar al hermano de quien lo había reclutado tras una riña en una cantina y que presumiblemente fue asesinado.

Mejía Berdeja dijo que no puede determinarse cuántas personas fueron asesinadas ya que no hay cuerpos, pero indicó que recibieron una llamada anónima sobre el lugar en el que podrían haber sido depositados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CDMX, la primera entidad en completar esquema de vacunación contra covid-19

La Ciudad de México es la primera entidad en completar todo el esquema de vacunación contra covid-19, incluidas todas las edades y grupos de riesgo, tanto el esquema primario como el refuerzo, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien felicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la secretaria de Salud local, Oliva López.

“Tiene más del 100% de cobertura y ya sólo se espera el calendario para la segunda dosis para quienes lo requieren. Ha sido sumamente exitoso el despliegue territorial y comunicación intersectorial en la Ciudad de México”, destacó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

México, con quinta semana consecutiva con reducción de casos de covid-19

El país registra la quinta semana consecutiva con una reducción de los casos de covid-19, una tendencia que ha ocurrido desde mitad de enero, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario precisó que sólo el .8% son casos activos y destacó la reducción en la hospitalización, ya que sólo 18% camas generales y 12% de camas con ventilador están ocupadas, mientras que la mortalidad por coronavirus también va la baja.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales