Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amaga a compañeras de clase con pistola de juguete en Veracruz

Un adolescente llevó la supuesta arma de fuego para amenazar a unas compañeras que dijeron que su novia se había salido de clases; papás piden separarlo del plantel educativo

Lourdes López | 07-11-2019
Amaga a compañeras de clase con pistola de juguete en Veracruz
Foto: Pixabay.

XALAPA, Veracruz.

Un joven estudiante de secundaria fue denunciado por padres de familia tras haber amenazado a dos de sus compañeras con una pistola que resultó ser de juguete, pero que él simuló que era real.

El jovencito, de 14 años, amagó a sus compañeras porque supuestamente ellas habrían delatado que su novia se había salido de clases.

Por este motivo el menor llevó una "pistola" y las amenazó, por lo que, alarmadas y tras pasar un susto, lo hablaron con sus padres y ayer por la mañana ellos actuaron en consecuencia, se presentaron en las instalaciones escolares exigiendo que le aplicaran un correctivo al menor.

Ellas llegaron asustadas porque les dijo que cuando salieran de aquí se las iban a pagar. Obvio uno se asusta porque no sabemos si es de juguete o es de verdad”, dijo Olivia, una de las denunciantes.

Al enterarse de la situación, otros padres de familia también acudieron al centro escolar para exigir a las autoridades educativas que separaren al estudiante del salón de clases puesto que tenían temor ya que consideran que la conducta del adolescente no fue normal. Fue ahí donde se enteraron que el arma era de juguete, pues los propios profesores se la habían recogido.

El "arma" fue mostrada ante los padres y ante elementos de la policía que llegaron por las peticiones que hicieron, ante el temor de un " tiroteo”. El menor sólo dijo ante la dirección escolar que la pistola de juguete la había llevado por un trabajo escolar.

La madre del menor había sido citada para que se presentara a una reunión y exponer la situación en la que se vio envuelta su hijo y al no acudir, los padres que ya estaban molestos, advirtieron que presentarían una denuncia ante la Fiscalía General.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales