Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan 30 mdp para la CONADIC por subasta de autos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que será la primera entrega del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; hay dos camionetas que regaló Jordania a México

Isabel González | 16-05-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La primera entrega de apoyos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado financiará la puesta en marcha de la Campaña Nacional contra el Consumo de Drogas.

De acuerdo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se prevé entregar cerca de 30 millones de pesos a la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) que se obtendrán de la venta de camionetas, joyas y residencias de lujo que se pondrán a la venta durante una subasta en la residencia oficial de Los Pinos, otrora la casa presidencial.

Te puede interesar: Dará gobierno a mexicanos… lo decomisado al crimen

"La primera entrega va a ser para la atención a los jóvenes y se va a tener ya el dinero la semana próxima porque de este domingo en ocho, se hace una subasta de vehículos de lujo que tenía o tiene la Secretaría de Hacienda y se está calculando obtener cerca de 30 millones de pesos; entonces va a ser para reforzar este programa, se va entregar el recurso" adelantó el presidente en la conferencia de prensa de palacio nacional.

Agregó que como una forma de promoción a la subasta, el próximo lunes 20 de mayo de este año se detallarán los artículos que participarán en la subasta, entre ellos "dos transportes de lo más extravagantes" que fueron regalados al Gobierno de México por parte de Jordania.

"Se van a vender automóviles de lujo, extravagantes, se van a exhibir, la subasta se va a llevar a cabo ahora en Los Pinos y se van a mostrar y se verá si se venden o se entregan a la Guardia guardia nacional dos vehículos de lo más extravagante que pueden imaginar, dos camionetas que regaló a la presidencia el Rey de Jordania y que no se sabía de que existían y ya aparecieron y se van a mostrar" detalló a los medios de comunicación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Adicionalmente, el presidente reveló que se pondrán a la venta casas de lujo que estaban "custodiadas por políticos", por lo que aseguró su habrá recursos suficientes para sacar adelante la estrategia contra el consumo de drogas y contribuir al desarrollo de las comunidades más pobres del país, ya que el dinero que se obtenga por lo confiscado a los delincuentes o actos de corrupción será utilizado para escuelas, construcción de caminos y espacios deportivos.

"Se están recuperando residencias que estaban custodiadas por políticos de partidos (...) casas en Las Lomas, en otros sitios que también se van a vender y es para esto, para las comunidades más pobres del país" añadió el presidente.

En el marco de este anuncio, el vocero de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que el problema del consumo de drogas en México aumentó a parir de los atentados terroristas cometidos en Estados Unidos en septiembre del 2001 así como de la declaratoria de guerra en el 2007 contra el narcotráfico.

Destacó que por ejemplo, el consumo de drogas en el país se duplicó en 141 por ciento a partir del 2007, aunque la mayoría de la población no abusa en el consumo de sustancias nocivas.

Te puede interesar: Subastaran 68 vehículos de la Presidencia de la República en Los Pinos

Ramírez Cuevas detalló que de acuerdo con cifras oficiales 2.2 millones de personas en México tienen problemas con el consumo de drogas, de los cuales 230 mil menores de edad se encuentran en este universo.

Como dato alarmante destacó que existen 15 millones de fumadores de tabaco y 700 mil de ellos son menores de edad entre los 12 y los 17 años.

Por las cifras detectadas, el vocero dijo que la campaña se enfocará a hacer visible el tema, a atender a los consumidores pensando en su rehabilitación y prevención, así como evitar que se criminalice a quien padece este problema.

El funcionario dijo que se planea integrar en una sola red todos los centros de atención a la población infantil y juvenil adicta a las drogas, a fin de potenciar la estructura subutilizada con la que se cuenta y echar mano de artistas, atletas y figuras públicas para advertir de los daños que causan en la salud y en las familias las sustancias prohibidas.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales