Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista SCT obras en carretera Tulum-Playa del Carmen tras hallazgo de cueva

Estudios geofísicos y de mecánica de suelos en el tramo Tulum-Playa del Carmen revelaron la existencia de una serie de cuevas subterráneas que representan un ecosistema de gran importancia

Redacción | 02-07-2020
La SCT informaron que la obra se desarrollará conforme a altas especificaciones que evitarán cualquier tipo de daño al medio ambiente. Foto: Especial

CHETUMAL, Quintana Roo

La Secretaría de la Comunicaciones y Transportes (SCT) alista la construcción de una estructura de características muy específicas para restablecer la circulación en la carretera Tulum-Playa del Carmen, donde en días pasado fue hallada una cueva con agua y fauna en su interior.

Te puede interesar: Piden no rellenar cueva hallada en la carretera Playa-Tulum

Estudios geofísicos y de mecánica de suelos en el tramo Tulum-Playa del Carmen de la carretera 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, que fue afectado por las intensas lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Cristóbal, revelaron la existencia de una serie de cuevas subterráneas que representan un ecosistema de gran importancia.

Especialistas de las direcciones generales de Servicios Técnicos y de Conservación de Carreteras Federales de la SCT informaron que la obra se desarrollará conforme a altas especificaciones que evitarán cualquier tipo de daño al medio ambiente, además que permitirán corregir en un corto tiempo, el flujo vehicular en ese tramo carretero.

La Dirección General de Conservación de Carreteras estima tener listo en un lapso de cinco a seis semanas la estructura, en tanto, el Centro SCT Quintana Roo solicitó a los usuarios, conducir con precaución y reducir los límites de velocidad al transitar por la zona afectada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales