Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista Peña reunión con equipo que alcanzó T-MEC con EU y Canadá

El Presidente reconocerá al equipo negociador de México, que logró el acuerdo comercial con EU y Canadá; se reunirá en Los Pinos con Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y Jesús Seade, además de funcionarios de Economía y la SRE

Enrique Sánchez | 05-11-2018
Alista Peña reunión con equipo que alcanzó acuerdo comercial T-MEC
El presidente Enrique Peña Nieto reconoce esta tarde al equipo negociador de México que logró en sintonía con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá la actualización del acuerdo comercial

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto reconoce esta tarde al equipo negociador de México que logró en sintonía con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá la actualización del acuerdo comercial, hoy denominado USMCA (por sus siglas en inglés y TMEC, en español.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario estará acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y los funcionarios de ambas dependencias que participaron durante varios meses en más negociaciones con los otros dos países.

En democracia, vital garantizar libertad de expresión: Peña Nieto

También estarán presentes integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por su presidente Juan Pablo Castañón, que apoyaron desde el llamado Cuarto de Junto el diálogo de alto nivel de México con Canadá y Estados Unidos.

A este encuentro en la casa oficial fue invitado, además, el representante del gobierno electo, Jesús Seade.

Por parte de México, el equipo negociador del T-MEC fue liderado por Ildefonso Guajardo Villarreal y respaldado por el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker; el Jefe Negociador, Kenneth Smith; y el Jefe Negociador Adjunto, Salvador Behar.

A este encuentro en la casa oficial fue invitado, además, el representante del gobierno electo, Jesús Seade

Detrás de ellos estuvo un grupo de 20 negociadores que se desempeñaron como líderes de mesas de negociación y, a su vez, estuvieron apoyados por un grupo de 70 funcionarios.

México alcanzó un entendimiento en materia comercial el pasado 27 de agosto con Estados Unidos y días más tarde se sumó Canadá.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales