Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista Morena otro extra para compra de medicinas extranjeras

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que existe interés en convocar a otro periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma a la ley de adquisiciones

Leticia Robles de la Rosa | 27-07-2020
Alista Morena otro extra para compra de medicinas extranjeras
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que existe interés en convocar a otro periodo extraordinario de sesiones al Congreso de la Unión para aprobar la reforma a la ley de adquisiciones, a fin de permitir que el INSABI y todas las dependencias del sector salud compren medicamentos en el extranjero, para acabar con lo que llaman abusos de las farmacéuticas nacionales.

Sí es probable que planteemos un nuevo periodo extraordinario. El día de mañana o pasado se realiza la Comisión Permanente y la Cámara de Diputados, según me comentó Mario Delgado, desea replantear el tema de la Ley de Adquisiciones, para permitirle al Estado la compra de medicamentos en el exterior”, dijo Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa virtual, Ricardo Monreal adelantó que comenzará a reunirse con los coordinadores parlamentarios del Senado, a fin de acordar si el Senado puede procesar el mismo miércoles esa reforma para la compra de medicamentos.

La semana pasada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó a Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, que no se haya incluido en el extraordinario de la Cámara de Diputados de la semana pasada los temas como la eliminación de fideicomisos y la compra de medicamentos en el extranjero.

Ese mismo día, sin el consenso y apoyo de los partidos de oposición, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para que las dependencias y entidades del sector salud puedan contratar con organismos internacionales, medicamentos con proveedores extranjeros.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales