Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista Monterrey aplicación de segunda dosis de vacuna a abuelitos

La dosis de AstraZeneca será inyectada a adultos mayores de más de 60 años; en los primeros 3 días del proceso, la vacunación se realizará sólo en módulos drive thru

Juan Cruz/ ABC Noticias | 23-05-2021
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, durante la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores. Imagen tomada de Facebook: @DrManuelDeLaO
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. Autoridades Federales, Sedena, Brigada Correcaminos, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y el Gobierno municipal, anunciaron que se aplicará la segunda dosis de la vacuna covid a adultos mayores de 60 años en Monterrey.

Mediante un comunicado se indica que la aplicación del antígeno de AstraZeneca (que se aplicó en la primera dosis) será inyectado a los adultos mayores que vivan en el municipio.

 

¿Cuándo se aplicará la segunda dosis en Monterrey?

Las autoridades indicaron que será del miércoles 26 al domingo 30 de mayo cuando se aplique la vacuna, pero los primeros tres días será sólo en la modalidad de drive thru en la Arena Monterrey y los restantes serán en otros ocho módulos.

Puntos de vacunación

Del 26 al 28 de mayo

  • Drive Thru, Arena Monterrey

Del 27 al 30 de mayo

  • Parque España
  • Parque Aztlán
  • UVM Cumbres
  • Gimnasio Monterrey 400
  • Estadio Borregos Tec de Monterrey
  • Teatro Universitario Mederos
  • Colegio Liceo de Monterrey

 

Te puede interesar: México acumula 221 mil 597 muertes por Covid-19

Se recuerda que para la aplicación de las vacunas ya no es necesario registrarse en la plataforma mivacuna.gob.mx, ya que al ser la segunda dosis, solo se le aplicará a quienes ya fueron vacunados anteriormente, solo se pide presentar el comprobante de la vacuna previa.

Los encargados del proceso aclaran que en esta jornada no se vacunará a personas rezagadas, ya que se pretende solo completar el esquema de vacunación en Monterrey y así terminar el proceso de vacunación de este grupo de edad en el estado.

 

¿En qué otros municipios se aplican vacunas?

El único otro municipio en el que aún no se aplica la segunda dosis contra covid es en San Nicolás, esta comenzará a inyectare los días 27, 28 y 29, inmediatamente después de concluida la primera dosis a adultos de 50 a 59 años, que será el 25 y 26 de mayo.

  1. Estadio Universitario (Drive-Thru)
  2. Paseo la Fe
  3. Soriana "Diego Díaz de Berlanga"
  4. Bodega Aurrera (Santo Domingo)

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales