Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alianza del Pacífico acuerda procurar igualdad de género y gestión de plásticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ambos documentos a nombre del gobierno de México

Arturo Páramo | 11-12-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A través de una cumbre desarrollada vía internet, los presidentes de México, Chile, Colombia y Perú, países que conforman la Alianza del Pacífico, acordaron promover la igualdad de género en la recuperación económica de la actual crisis económica originada por la pandemia de covid 19.

La cumbre se realizó en el marco de la reunión número 15 de los países integrantes de la Alianza, y se realizó de forma virtual ante la imposibilidad de reunir a los mandatarios y sus comitivas.

La declaración contempla el establecimiento de la perspectiva de género en todo el quehacer de la Alianza del Pacífico, promover la capacitación a los empresarios de la región y generar intercambio de contactos, priorizar el empoderamiento de las mujeres empresarias, promover la igualdad de género y el empoderamiento económico y social de las mujeres, y poner a las mujeres y niñas al centro de la recuperación económica de la región.

Además, los presidentes de los tres países firmaron una Hoja de Ruta sobre Gestión sostenible de plásticos, que conlleva la generación de regulaciones, de políticas públicas, e investigación para que los plásticos dejen de ser un desecho y sean un insumo que se pueda aprovechar en beneficios de las economías y para sanear al ambiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ambos documentos a nombre del gobierno de México.

Estuvieron también presentes en la teleconferencia el presidente de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; y de Perú, Francisco Sagasti.

 

Mira también:

Amplían cierre de fronteras México-EU hasta el 21 de enero

Hallan cuerpo de maestra Sandra Ibeth Ochoa del IPN en Edomex

Fallece el reconocido chef Yuri de Gortari

¿Cuándo será el cierre de la Línea 1 del Metro?

Estos son los animales rescatados tras decomiso histórico en Iztapalapa

Así explotó pizzería en Azcapotzalco

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales