Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alertan por temperaturas de hasta 45° en zonas del país

Persistirá una onda de calor en parte de la República; prevén temperaturas de 40 hasta 45 grados Celsius en 11 entidades del territorio nacional

Notimex | 26-03-2020
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente diurno caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre 22 zonas del territorio nacional. Foto: Archivo / Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, suroeste de Puebla, sur de Morelos y Campeche persistirá una onda de calor, provocando temperaturas hasta de 40 a 45 grados Celsius.

Te puede interesar: ¡Cuidado con la multa! No circulan autos engomado verde

Asimismo, en el oriente de Chihuahua, noreste de Durango, Sinaloa, Colima, suroeste del Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo prevalecerán tempraturas entre los 40 y los 35 grados Celsius.

De acuerdo con el organismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente diurno caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la zona antes mencionada del territorio nacional.

Mientras que el frente frío 46 sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar, provocará rachas fuertes de viento y probabilidad de lluvias en la región.

Además, se espera la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, y el norte de Sonora.

Según información del SMN, un canal de baja presión originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Baja California y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Chiapas.

Las temperaturas mínimas para este jueves serán de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 
*LEG
 
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales