Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alerta en Quintana Roo ante alza de contagios por covid

Quintana Roo se mantiene en alerta ante el incremento en el número de contagios por Covid-19, en las últimas semanas, debido al relajamiento en las medidas preventivas y de sana distancia

Redacción | 12-05-2021
La mayoría de los contagios ocurren en personas más jóvenes que trabajan en el sector de servicios. Foto: Cuartoscuro

QUINTANA ROO

El gobierno de Quintana Roo se mantiene en alerta ante el incremento en el número de contagios por Covid-19, en las últimas semanas, debido al relajamiento en las medidas preventivas y de sana distancia, por lo que llamó a la población a fortalecerlas.

Te puede interesar: 143 estudiantes argentinos aún varados en Cancún; están en cuarentena

Autoridades destacaron que la mayoría son personas más jóvenes que trabajan en el sector de servicios, quienes dentro de su trabajo sí mantienen las medidas, sin embargo, es fuera de este ambiente cuando se relajan y viene el riesgo de contagio.

“Es necesario seguir trabajando en las medidas preventivas, para no llegar al incremento en la ocupación hospitalaria. Estamos en color naranja, corremos riesgos. Necesitamos mejorar todos los niveles de prevención”, explicó el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín.

Además, dio a conocer que ya se ha planteado al gobierno federal la necesidad de aplicar vacunas a los trabajadores del sector turístico, dado que esta actividad es esencial para la economía de Quintana Roo.

La situación también ha encendido focos rojos en el sector hotelero de cara a la temporada vacacional de verano.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales