Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alerta en Chihuahua por segunda tormenta invernal

Con el ingreso de la segunda tormenta invernal en Chihuahua se esperan temperaturas de hasta 9 grados bajo cero; la alerta se activa este jueves en gran parte del estado

Carlos Coria Rivas / Corresponsal | 06-12-2018
Alerta en Chihuahua por segunda tormenta invernal
Lluvias, aguanieve, nieve en la región serrana y un ambiente gélido en la entidad se espera a partir de este jueves (Fotos archivo: Cuartoscuro)

CHIHUAHUA

El Gobierno de Chihuahua alertó a la población por el ingreso de la segunda tormenta invernal, que traerá temperaturas extremas hasta de 9 grados bajo cero, y posibilidades de nevadas en la Sierra Tarahumara.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población, ante el paso de la segunda tormenta invernal de la temporada, que afectará a partir de este jueves gran parte del territorio estatal.

Prevén temperaturas de hasta -5 grados en el país

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno llega acompañado por el frente frío número 15, interacción que mantendrá probabilidades de lluvias, aguanieve y nieve en la región serrana, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y un ambiente gélido en la entidad.

Se prevé que estas condiciones podrían presentarse con mayor fuerza entre los días viernes a lunes, aunque su llegada a partir de la tarde del jueves podría traer lluvias, agua nieva o nieve, en áreas de la alta sierra Tarahumara.

Imagen intermedia

En las zonas centro y sureste de Chihuahua, se contemplan rachas de viento de 50 km/h, en el noreste podrían llegar a los 45 y en las regiones norte, noroeste, occidente y suroeste superarían los 40 km/h.

Para el fin de semana se esperan temperaturas mínimas de 7 grados centígrados para Ciudad Juárez, de 5 grados en Ahumada; de 3 grados para Chihuahua, Jiménez y Parral, de hasta -6 grados para Bocoyna y -7 en El Vergel.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales