Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alejandro Puerto presenta consejo asesor para transformar Zapopan

El político, quien es fundador de Morena en la entidad, dijo que busca crear proyectos sólidos, a partir de una adecuada planeación de la urbe

Redacción | 27-02-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de diseñar una ciudad integral e incluyente rumbo a su posible candidatura a la presidencia municipal de Zapopan, Jalisco, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Puerto Covarrubias presentó a su Consejo asesor para la elaboración de un nuevo proyecto de ciudad, conformado por expertos en diferentes ramas.

El joven político, quien es fundador de Morena en la entidad, dijo que busca crear proyectos sólidos, a partir de una adecuada planeación de esta urbe, ubicada en el centro de Jalisco, para aplicarlos en caso de ser favorecido con la candidatura al interior del instituto.

Alejandro Puerto presentó a su cuadro de asesores, muchos residentes de la Ciudad de México, quienes cuentan con vasta experiencia en sus áreas de desarrollo profesional, y diseñarán el rumbo adecuado para Zapopan, en caso de que llegue a ser el abanderado de este instituto político para el municipio jalisciense.

Con este lanzamiento, hecho desde el Palacio Municipal de Zapopan, Alejandro Puerto sorprendió no solamente por el anuncio y creación del Consejo asesor, sino también por la presentación del micrositio web www.construyendoesperanza.mx, donde se subirán las biografías de los miembros de este grupo de especialistas, así como los ejes rectores del proyecto de gobierno que planea.

Según dio a conocer, el equipo estará integrado por los siguientes especialistas: Julio Aibar Gaete, de nacionalidad argentina, exprofesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), así como escritor de diferentes libros sobre ciencia política, quien coordinará el eje temático “Justicia y Derechos Humanos (seguridad pública)”.

Renata Turrent Hegewish es economista y exintegrante del Banco de México, a cuyo cargo quedará el eje temático “Políticas públicas transversales con enfoque de género y fortalecimiento para el bienestar (visión complementaria a los programas sociales)”.

Víctor Aramburu Cano obtuvo el primer lugar en ensayo sobre fiscalización superior y rendición de cuentas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), por lo que estará a cargo del eje temático “Combate a la corrupción y finanzas públicas honradas”.

Finalmente, Federico Taboada López es arquitecto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y desarrollará el eje temático “Infraestructura y desarrollo urbano para la sustentabilidad ambiental y el bienestar”.

En este contexto cabe señalar que, desde 2018, los principales ayuntamientos de la entidad están gobernados por alguno de los partidos de la coalición Movimiento Ciudadano, integrada por el PRI, PAN y PRD, por lo que la mayoría de sus candidatos están definidos. Sin embargo, Morena ocupa la segunda fuerza electoral, por lo que se encuentra en plena definición de las candidaturas para las 125 presidencias municipales que estarán en disputa.

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales