Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alejandro Murat recorre La Crucecita, zona epicentro del sismo de 7.5

En Santa María Huatulco, supervisó la red hospitalaria estatal que se encuentra operando siguiendo los protocolos de seguridad que permitan la evacuación rápida de los pacientes

José de Jesús Cortés | 24-06-2020
Hay 85 municipios, principalmente de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca, con daños en donde se solicitará la declaratoria de emergencia con el gobierno federal. Foto: @alejandromurat
Hay 85 municipios, principalmente de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca, con daños en donde se solicitará la declaratoria de emergencia con el gobierno federal. Foto: @alejandromurat

OAXACA.

El gobernador de Oaxaca recorrió este miércoles la zona del epicentro del terremoto de magnitud 7.5 ocurrido la mañana de este martes en La Crucecita, Huatulco.

En Santa María Huatulco, supervisó la red hospitalaria estatal que se encuentra operando siguiendo los protocolos de seguridad que permitan la evacuación rápida de los pacientes.

“Todos los sistemas de salud del estado están trabajando con normalidad dentro de los lineamientos de seguridad, venimos de hospital comunitario de Huatulco donde se tiene en este momento la atención médica al exterior por razones de seguridad, no porque el inmueble tenga daños mayores”, comentó el gobernador.

En el “Sector U” de La Crucecita, Murat Hinojosa recorrió las viviendas que presentaron daños.

“Mi casa está para colapsar", dijo Rogelia Martínez una afectada al gobernador.

Con ella se comprometió a atender todos los daños “lo que le quiero dar certeza es de que todas las casas, todas, todas se van a atender”.

También informó a los damnificados que se destinará un recurso para la reconstrucción total y parcial de las viviendas a través del gobierno federal.

 “La Federación decide si les da el dinero para que ustedes reconstruyan o si les reconstruyen o sí les reconstruyen con algún ejecutor”. “No vengo y me voy, aquí voy a estar”, agregó.

Hay 85 municipios, principalmente de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca, con daños en donde se solicitará la declaratoria de emergencia con el gobierno federal.

También precisó que hay más de dos mil viviendas, 59 escuelas dañadas de las más de 12 mil existentes en Oaxaca, 55 monumentos históricos afectados, cuatro zonas arqueológicas.

El monitoreo y atención de las zonas afectadas por el temblor continúa en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.

“No vengo y me voy, aquí voy a estar”, dijo el gobernador al final de recorrido por el Sector U de Huatulco, donde se reportaron más de 200 viviendas con daños parciales y totales.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales