Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Al alza ejecuciones y balaceras en NL; suman 913 homicidios hasta octubre

Al corte de octubre del presente año, Nuevo León ya registra un total de 913 homicidios dolosos cuando en todo el 2020 sumó 914, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Aracely Garza / Corresponsal | MONTERREY, NL | 26-11-2021
Las balaceras y ejecuciones a plena luz del día y en lugares concurridos han regresado, sembrando el terror entre la ciudadanía. Foto: Cortesía

Al corte de octubre del presente año, Nuevo León ya registra un total de 913 homicidios dolosos cuando en todo el 2020 sumó 914, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Además, las balaceras y ejecuciones a plena luz del día y en lugares concurridos han regresado, sembrando el terror entre la ciudadanía.

Estos crímenes se han registrado, incluso en territorio del municipio de San Pedro, que parece haber perdido el “blindaje” que en sus tiempos presumía el ahora exalcalde Mauricio Fernández Garza.

El 17 de este mes, en el municipio de Montemorelos fue baleada la camioneta de un ganadero, identificado como Gilberto Jiménez Rodríguez, de 37 años. El hombre iba saliendo del restaurante El Principal en compañía de su familia.

En los hechos murió, su hijo de tan solo dos años y él resultó herido de gravedad. De acuerdo con el último reporte permanece internado e intubado en un hospital de la localidad.

Sin embargo, no solo este hecho ha prendido los focos de alarma, sino que en el municipio de San Pedro ocurrió la ejecución de un hombre cuando era atendido en una exclusiva Barber shop, de la colonia del Valle.

Antes, dos individuos también fueron ejecutados en ese mismo ayuntamiento, mientras que en la avenida Leones por la colonia Cumbres Élite, en Monterrey, fue ultimado en un car wash, un hombre frente a los ojos de su esposa.

Notas periodísticas dan cuenta que en los últimos días han ocurrido más de 25 homicidios dolosos por lo que este 2021 ya superó la cifra del 2020 que fue de 913.

Este viernes, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, adjudicó estos hechos a que el crimen organizado busca “calentar” la zona metropolitana para desviar la atención de la rural en donde ellos realizan sus “negocios”.

Incluso mencionó que él advirtió a los gobernadores, en la reunión de seguridad del noreste, que está situación se podía presentar

“Le dije: cuando les peguemos donde duele nos van a calentar Monterrey. Les duele la brecha del gas, les duele Colombia y calientan aquí para que nos vengamos todos acá y ellos pasen su mugrero allá”, comentó.

Añadió que también les duele la frontera chica:  Los Aldamas, Doctor González.

“Nos damos de frente, ahí es donde nos estamos dando de frente y vienen y calientan cosas acá para que nos vengamos”, sostuvo.

En relación con los hechos violentos de esta semana aseguró que tienen que ver con unos decomisos muy importantes.

También estableció que es mentira que exista impunidad en torno a los homicidios ya que se detiene al 70 por ciento de sus autores materiales.

“Están detenidos el 70 por ciento de los homicidas, el problema es que nos sale otro y otro, y otro”, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales