Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aíslan a 22 bomberos por temor a contagios de Covid-19 en Hidalgo

La esposa de uno de los elementos de la corporación, ubicada en Pachuca, dio positivo a coronavirus, por lo que se informó a los servicios médicos de la Secretaría de Seguridad

Emmanuel Rincón | 07-07-2020
Ante el reporte de un posible contagio, el área médica determinó, de manera preventiva, enviar a resguardo domiciliario a personal del turno, 22 elementos, entre administrativos y operativos.
Ante el reporte de un posible contagio de Covid-19, el área médica determinó enviar a resguardo domiciliario a 22 elementos, entre administrativos y operativos.

HIDALGO

Veintidós elementos del cuerpo de bomberos del estado de Hidalgo fueron aislados de la corporación de manera preventiva ante el temor de un posible brote de coronavirus covid19, confirmaron fuentes de Seguridad Pública de la entidad.

De acuerdo con el reporte oficial, un elemento de la estación ubicada en la avenida Madero, de Pachuca, fue informado por su esposa que ella dio positivo a Covid-19, por lo que informó al comandante de la corporación y éste a su vez a los servicios médicos de la Secretaría.

Ante ello el área médica determinó, de manera preventiva, enviar a resguardo domiciliario a personal del turno, 22 elementos, entre administrativos y operativos.

Por el momento, se precisó, “no tenemos caso positivo Covid-19 en Bomberos de Hidalgo, estación Madero”.

Este martes, las instalaciones de la corporación fueron sanitizadas para descargar riesgos a los elementos.

Hace un mes, el 5 de junio, 20 elementos de la estación de bomberos ubicada en inmediaciones del fraccionamiento Juan C. Doria, de Pachuca, fueron aislados de manera preventiva tras dos casos positivos reportados entre el personal. Finalmente, se reincorporaron a sus labores sin que se confirmaran nuevos casos.

Al último corte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se reportan 4 mil 349 casos positivos de covid19 y 728 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales