Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ahora Provida de Hidalgo bloquean carreteras a CDMX

Los manifestantes de la organización México Vive urgen al Congreso local desechar 3 iniciativas para despenalizar la interrupción del embarazo; hace una semana tomó la Tribuna

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 07-11-2019
Aborto, Interrupción legal del embarazo, Seguridad, Salud, Constitución, Reforma, Estados, Justicia, Derecho, Mujeres, Derechos humanos
Integrantes de la organización provida México Vive bloquean las carreteras federales México-Pachuca y México-Tulancingo para urgir al Congreso local no aprobar la interrupción legal del embarazo. Foto: Emmanuel Rincón

CIUDAD DE MÉXICO

Activistas de la organización provida México Vive bloquearon las carreteras federales México- Pachuca y México-Tulancingo en exigencia de que el Congreso del estado de Hidalgo deseche tres propuestas que promueven la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta la doceava semana de gestación.

En el caso del bloqueo en la carretera México-Pachuca este se lleva a cabo a la altura de la entrada al Arco-Norte, lugar donde previo al incidente se registró un accidente en el que volcó un automovilista, quien habría fallecido.

Te puede interesar: Exigen Provida juicio contra diputados si impulsan el aborto

La vocera de México Vive, Nancy Alejandra Cordero Cazares, defendió el derecho de manifestación que les asiste para defender un derecho fundamental que es la vida.

En el congreso de Hidalgo se tiene en comisiones tres iniciativas para la ILE, las cuales fueron presentadas el 21 de marzo, 9 de julio y 27 de septiembre.

Además, hay dos propuestas que defienden en el derecho a la vida desde la constitución, presentadas el 9 de abril y el 15 de octubre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Hace una semana, durante la sesión del jueves, la organización México-Vive irrumpió la sesión del congreso estatal tomando la tribuna y provocando que los trabajos legislativos se suspendieran hasta el martes en que se reanudaron.

El día del restablecimiento de los trabajos legislativos, nuevamente acudieron los activistas provida para rodear el congreso y exhibir mantas con fotografías de los diputados que impulsan la ILE.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales