Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Aguas! Habrá lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Lluvias muy fuertes se esperan en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; en tanto fuertes para la CDMX, Colima, Edomex, Jalisco, Michoacán y Morelos

Ernesto Méndez | 11-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa vigilando dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, la primera se ubica a aproximadamente 275 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y mantiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

La circulación del fenómeno producirá lluvias torrenciales durante los siguientes días, principalmente en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

La segunda zona de baja presión, con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a aproximadamente mil 770 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y no afecta a costas nacionales.

El SMN informó que además se formó una nueva zona de inestabilidad en el Golfo de México, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a cinco días, que se ubica 18 kilómetros al noreste de Veracruz, Veracruz.

Ante estas condiciones, se esperan lluvias con acumulados diversos, acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, debido a la Onda Tropical número 2, asociada a las zonas de baja presión.

El pronóstico es de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Veracruz; puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; puntuales fuertes para la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Morelos; intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nayarit.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas, con oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Oaxaca y condiciones para la formación de trombas marinas.

También, se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México generarán intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Sinaloa.

Asimismo, viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales