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Nacional

Agilizan IMSS y Cofepris trámites sanitarios con módulo especial

Destacó el director del IMSS, Zoé Robledo, trabajo en conjunto para una mejor organización; el titular de la Comisión, Alejandro Svarch, anunció que se recibirán solicitudes de todo el país

Patricia Rodríguez Calva | CIUDAD DE MÉXICO | 22-12-2021
El director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, al instalar ventanillas de atención de Cofepris en oficinas del IMSS para asistencia técnica sobre registros y trámites sanitarios. Foto: IMSS
Foto: IMSS

Con el objetivo de agilizar, de manera transparente y sin corrupción, los trámites que se realicen en materia de salud pública, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) instaló un módulo de atención en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Al respecto, Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que desde el inicio de su administración planteó que el Instituto iba dejar de “ser una isla” para trabajar de manera conjunta con otras dependencias con la finalidad de mejorar los servicios y la atención a los derechohabientes.

En la naturaleza y lo mismo en las instituciones, no se trata del más fuerte, no se trata necesariamente el que tenga más competencias y facultades, sino el que se logra organizar mejor y el que voltea al lado a ver a las otras instituciones justamente como posibilidades para lograr propósitos compartidos.

“En ese sentido, desde hace más de dos años he tenido el honor de dirigir los destinos del Seguro Social, lo planteamos así, que nunca más íbamos a hacer una isla, que nunca íbamos a volver a ser una entidad que se entendía, a veces, hasta con algunos grados de autonomía, pero que generaban una operación a veces hasta distante del sector salud, que había que juntarnos para transformar”, enfatizó.

Durante la firma del Convenio IMSS-Cofepris, su titular Alejandro Svarch Pérez, señaló que este módulo recibirá solicitudes del Seguro Social de todo el país, ya que, con al menos 170 citas bimestrales, el Instituto, es el usuario con más solicitudes en esta Comisión y sus trámites son de respuesta inmediata.

“Espero que esta ventanilla que hoy abrimos sirva para despejar los aires de corrupción y privilegio para mostrarnos un panorama donde la salud de nuestros pueblos sea prioridad y se aprecie por su claridad, confiabilidad y humanismo.

Por otra parte, Svarch Pérez, reveló que la Cofepris tenía instalada una ventanilla dentro de las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, la cual, se cerró de manera definitiva para terminar con los privilegios.

Cofepris tenía una ventanilla de atención en Canifarma, dedicada a los agremiados para que sus trámites ingresaran de forma más rápida y sin necesidad de citas.

“Hoy confirmo que esa ventanilla se cerró, porque darles privilegios a los privilegiados se acabó ya que hoy combatimos estas tentaciones a la corrupción agilizando y optimizando los procesos en la ventanilla principal de nuestra sede”, señaló.

 

 

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