Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Agenda de género, obligatoria en nueva legislatura: Rocío Abreu

Tras obtener su credencial de integrante del Senado, la legisladora electa destaca afirma que trabajará por mejorar las condiciones laborales de las mujeres en el país

Notimex | 21-08-2018
Senadora electa, Senado, Legislatura, Paridad de género, Igualdad, Política, Rocío Abreu
La senadora electa, Rocío Abreu. Imagen tomada de Facebook: @RocioAbreuA

CIUDAD DE MÉXICO

La senadora electa, Rocío Abreu, fue la primera mujer en obtener la credencial que la acredita como miembro de la primera legislatura con paridad hecho histórico en el país.

En entrevista tras su registro y entrega de credencial dijo sentirse orgullosa y muy agradecida de pertenecer a la primera legislatura compartida entre hombres y mujeres, lo que calificó como un gran avance y uno de los retos que se ha logrado vencer en el tema de género.

Estoy muy agradecida con todas las mujeres que han emprendido la lucha para alcanzar la igualdad, pero no se queda aquí, seguiremos avanzando en el tema de igualdad en todos los lugares de gobierno como los estados y los municipios, aunque claro que cada quien en su ámbito de competencia", aseguró la representante de Campeche, que llegó al Senado con la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmó que la agenda de género será obligatoria en esta legislatura de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos que garantizan la participación de las mujeres de manera igualitaria a la de los hombres.

Te puede interesar: Se perfila Congreso con dominio de Morena y paridad de género

Bajo ese contexto la futura senadora afirmó que trabajará para igualar las condiciones en el ámbito laboral, toda vez que dijo "a trabajo igual, salario igual, a trabajo igual, prestaciones iguales".

Reconoció que se enfrenta a una gran responsabilidad al participar en la nueva integración del senado que apuntó tendrá la agenda de género como obligatoria a fin de lograr un equilibrio, "no se trata que las mujeres sean más que los hombres sino de lograr equilibrio a que permitan tener una mejor sociedad".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales