Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Afines a Napoleón Gómez Urrutia toman Sindicato Minero en Monclova

Los napistas ingresaron al recinto y sacaron a los dirigentes de la sección pertenecientes al Sindicato Democrático, pero más tarde llegaron los opositores armados con palos y piedras

Alma Gudiño/Fotos: Alma Gudiño | 16-10-2019

COAHUILA.

Trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, afines a Napoleón Gómez Urrutia, tomaron las instalaciones de forma violenta de la Sección 288 del Sindicato Democrático Minero, en el municipio de Monclova, Coahuila.

Alrededor de 150 personas del Sindicato Nacional Minero se armaron con piedras y palos e ingresaron a las instalaciones de la sección 288 por la fuerza, para retomar una asamblea que quedó pendiente desde el 5 de septiembre del 2008, cuando se retiraron cuando resolvían juicios y órdenes de aprehensión que enfrentaba el líder nacional por el supuesto robo de 55 millones de dólares.

La sección 288 está adherida al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, que está en funciones desde el 2015 y que el ex líder de los trabajadores mineros y Senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, se ha negado a aceptar.

Los napistas derribaron el portón para ingresar al recinto para sacar a los dirigentes de la sección pertenecientes al Sindicato Democrático, más tarde llegaron los opositores armados con palos y piedras, iniciándose la trifulca.

Los integrantes del Democrático con piedras y palos respondieron el desalojo, defendiéndose los afines a Napoleón, que salieron del recinto, corriendo a los opositores.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales