Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Afectados 40 municipios por frío en Veracruz

Hacia la sierra de Misantla, reportaron un derrumbe por la región de Tenochtitlán y dos más en el municipio de Atzalan

Lourdes López / Corresponsal | 01-11-2019
Afectados 40 municipios por frío en Veracruz
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hubo un fuerte oleaje con anegamientos en algunos puntos del malecón. Foto: Cuartoscuro

XALAPA, Veracruz

Un total de 40 municipios reportaron serias afectaciones por el paso del frente frío número 8, de acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Te puede interesar: Así azota evento de 'norte' y frente frío a Veracruz

En el desglose de la dependencia, hubo 96 viviendas con afectaciones en 11 municipios de la entidad, así como cuatro escuelas en igual número de municipios: Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Tampico Alto y Misantla, así como reportes de cortes de energía eléctrica.

En 27 municipios hubo reporte de árboles caídos que sumaron 199.

Hacia la sierra de Misantla, reportaron un derrumbe por la región de Tenochtitlán y dos más en el municipio de Atzalan.

Protección Civil (PC) también reportó caídas de anuncios espectaculares en los municipios de Naranjos, con uno; uno en Boca del Río y dos en Coatzacoalcos, donde además cayó material del domo del Palacio Municipal. Hacia el norte, en Tamiahua, también se vio afectado un techado similar.

En la ciudad de Xalapa, la muestra gastronómica en el parque Juárez resultó afectada luego de que los estands cayeron por los fuertes vientos que se dejaron sentir durante la mañana del jueves. Por estos hechos no se reportaron lesionados.

Sobre el monitoreo de ríos, PC menciona que hubo aumento en el nivel del Río Bobos, pero no rebasó el nivel de aguas máximo ordinario y volvió a la normalidad horas después.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hubo un fuerte oleaje con anegamientos en algunos puntos del malecón y el bulevar Manuel Ávila Camacho; reportaron un accidente en el mar con el naufragio de una embarcación de pesca y el deceso de un pescador, así como casas destechadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales