Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Advierten una posible cuarta ola de covid-19 en Nuevo León

La secretaria de Salud local, Alma Rosa Marroquín, informó que entre diciembre y enero podría ocurrir esta nueva ola de contagios; se gestiona una tercera vacuna para población vulnerable

ABC Noticias | 24-11-2021
Una enfermera de la Secretaria de Salud Jalisco, muestra una prueba de Covid-19 que dio positivo y que se realizo durante una jornada de pruebas gratuitas. Foto: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de Nuevo León estima que entre diciembre y enero podría ocurrir una cuarta ola de Covid-19 en el estado.

La titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que los contagios pueden incrementar luego que actualmente en la entidad se registra mayor movilidad, festividades y eventos masivos.

A través de sus redes sociales la Secretaría de Salud informó que al corte de ayer lunes 22 de noviembre se registran 146 casos nuevos, seis nuevas defunciones y 306 personas se encuentran hospitalizadas.

Con lo anterior en el Estado se reportan un total de 289 mil 563 casos de Covid-19 y 14 mil 747 defunciones por esta enfermedad.

Alma Rosa Marroquín en su conferencia de este martes 23 de noviembre, también informó que ya están gestionando una tercera vacuna contra Covid-19, principalmente en el sector más vulnerable.

Estamos haciendo las gestiones con la Federación, con la Brigada Correcaminos, ya una vez que tengamos esta meta alcanzada de más del 90 por ciento de población vacunada, nos puedan autorizar la aplicación de refuerzos", señaló.

 

COVID-19 EN EUROPA Y EN MÉXICO

En este momento países de Europa, como Austria, Alemania y Holanda enfrentan una cuarta ola de coronavirus y un nuevo confinamiento. A la par, hay protestas violentas en contra del confinamiento.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, expresó que México registra indicios leves de una cuarta ola de Covid-19.

"Me quité el cubrebocas para poder hablar y como cierta sana distancia, porque hoy se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola. No quiero que esto pase a la prensa, esos distorcionadores de la verdad”, declaró durante el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales