Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Advierten en NL que en dos semanas hospitales estarían saturados por covid

En los próximos 14 días, señalan el número de pacientes internados en nosocomios públicos y privados podría alcanzar los mil 300

Aracely Garza | 20-07-2021
La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó que en unas dos semanas, los hospitales del estado podrían estar saturados ante el incremento de contagios de Covid-19 / Especial

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó que en unas dos semanas, los hospitales del estado podrían estar saturados ante el incremento de contagios de Covid-19.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el titular de la citada dependencia, Manuel de la O Cavazos celebraron una reunión virtual con representantes de cámaras empresariales, del entretenimiento y deportivo a quienes advirtieron por la situación en la entidad.

En los próximos 14 días dijeron que el número de pacientes internados en nosocomios públicos y privados podría alcanzar los mil 300.

De la O Cavazos destacó que la situación es preocupante por lo que se necesita de todos los actores.

A través de su cuenta de Facebook, el jefe del ejecutivo estatal resaltó  la reunión y mencionó que se acordó trabajar en conjunto.

Acordamos trabajar en conjunto, negocios y gobierno, para bajar el aumento en los contagios, reforzando las medidas de sanidad y evitar tener que dar marcha atrás a la reapertura económica, a través de nuevas restricciones a los negocios”, sostuvo.

También dijo que si en Nuevo León se desea un regreso a las clases hay que aplanar el crecimiento de los contagios.

Sé que los padres de familia y los niños ya quieren regresar a las escuelas, pero en este momento no estamos en condiciones para ello”, expuso.

Destacó que la mayoría de los contagios se están dando en la población de 25 a 44 años por las fiestas y reuniones familiares.

Les pido por favor que nos sigamos cuidando. Es preocupante que hace unos días, había 90 pacientes respirando con ayuda de un ventilador y hoy son poco más de 140”, puntualizó.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales