Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Advierte PRD simulación en caso de Salgado Macedonio

El CEN del PRD y la Organización Nacional de Mujeres señalaron que Morena debe dar certeza a las víctimas, así como resultados positivos a la presión que ejercieron las mujeres

Héctor Figueroa | 27-02-2021
El PRD advirtió que al retiro de la candidatura de Morena a Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero es un acto de simulación. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El PRD advirtió que al retiro de la candidatura de Morena a Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero es un acto de simulación, por lo que podría nuevamente registrarse como abanderado.

Te puede interesar: No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El CEN del PRD y la Organización Nacional de Mujeres (ONM) señalaron que Morena debe dar certeza a las víctimas, así como resultados positivos a la presión que ejercieron las mujeres apoyadas por las organizaciones de la sociedad civil.

Lo anterior, luego de que Morena determinó que son improcedentes e infundados los agravios fincados en contra de Félix Salgado Macedonio, señalado por violación, por lo cual conserva sus derechos políticos.

“Cabe señalar que, en su momento, el presidente de la República le restó importancia a las denuncias que había en contra de Félix Salgado, defendiéndolo en repetidas ocasiones durante sus conferencias matutinas y calificándolas como producto de los tiempos electorales y politiquería”, dijo el PRD en un comunicado.

Las perredistas señalaron que el actual gobierno ha quedado a deber mucho a las mujeres en materia de combate a la inseguridad, feminicidio y condiciones que garanticen la paridad de género.

El PRD expuso que tan solo en el periodo de diciembre de 2018 a octubre de 2020 se registraron siete mil 424 feminicidios en el país, lo cual dio un promedio de 11 asesinatos al día, según cifras oficiales.

También puedes leer: Confían en que Salgado Macedonio no será nuevamente candidato

“Por ello, queda claro que el gobierno de Morena ha invisibilizado a las mujeres y, por el contrario, se ha vivido una crisis comparable a la pandemia, con altos índices de violencia, el más alto de los últimos sexenios”.

“Y el presidente de la República lo ha negado y minimizado las denuncias de agrupaciones feministas, quienes demandan su atención a la violencia de género que se vive en el país”, concluyó el PRD.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales