Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusan de tentativa de homicidio a manifestantes de Alpuyeca

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona habló sobre la situación de los 69 detenidos, dijo que el uso de la fuerza de la policía fue proporcional a la de los manifestantes

Redacción | 24-10-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona habló sobre la situación de los 69 detenidos por los hechos en los que se enfrentaron o agredieron a policías afuera de las oficinas de la fiscalía.

Lo que puedo adelantar es que es un uso proporcional de la fuerza ya que estas personas agredieron con mucha fuerza también al personal de la policía en Morelos y al personal de la fiscalía.

Prácticamente tenemos algunas escenas ahí que pueden calificarse incluso como homicidio en grado de tentativa para el personal de la policía. Hay una donde arrojan una piedra de un tamaño considerable al vidrio de una patrulla y al parecer el impacto fue en el marco de la puerta porque si hubiera estado en el centro del cristal hubiera podido lesionar gravemente al chofer de ese vehículo.

Eso no es óbice para que si alguno de los compañeros de la policía se excedió en el uso de la fuerza se va a sancionar y se van a fincar las responsabilidades, porque tenemos que respetar los derechos humanos.

Se sabe que el grupo se manifestó pidiendo la liberación de 57 personas detenidas el martes por bloquear la caseta de Alpuyeca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Daniela fue arrollada y sufrió múltiples golpes, pide que el culpable pague

Cobran 68 mdp por seguro de vida de persona que murió de covid

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales