Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acuerdan reactivar cadenas productivas; Bárcena: se habló del turismo médico

La embajadora señala que los empresarios ovacionaron a López Obrador por el éxito de la visita a EU

Arturo Páramo/ enviado | 10-07-2020
La embajadora Martha Bárcena, durante la conferencia. La acompaña el subsecretario Roberto Velasco.

WASHINGTON.

En la cena encabezada por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump se acordó reactivar las cadenas productivas entre México y Estados Unidos, aseguró la embajadora Martha Bárcena en rueda de prensa en Washington.

Puntualizó que se estrenó un formato que permitió a los empresarios hacer uso de la palabra durante la cena, además, en cada mesa había un funcionario del gobierno mexicano que recolectó las inquietudes de los empresarios con quienes compartió la cena, expuso Bárcena.

“En mi caso, con el vicepresidente Pence, con Olegario Vázquez Aldir, con el subjefe de gabinete de la Casa Blanca y con el CEO de Lockheed Martin.

“El tercer tema que se habló fue de la importancia que tendrá para el futuro el mal llamado turismo médico y que haya la posibilidad de que se presten servicios médicos en México a ciudadanos estadunidenses cubiertos por Medicare. “¿Por qué se platicó de eso? Porque era el tipo de personas que estaban en la mesa”, expuso.

Tras la cena, la comitiva mexicana y los empresarios acordaron realizar un brindis con el presidente López Obrador en la residencia de la embajadora en Washington.

“Invitamos a la delegación mexicana compuesta por funcionarios y empresarios a que pasaran a la residencia a tomarse un tequilita, un agua de jamaica o un vino tinto o lo que hubiera”, contó la embajadora en EU.

Relató que un momento emotivo fue cuando el Presidente de la República salió al salón de la residencia y fue recibido por los empresarios con un aplauso y el reconocimiento del éxito de la gira de trabajo a Washington.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales