Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acuerdan empresarios y Jiménez Espriú revisar posturas por NAIM

El equipo de Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron presentar sus resultados el próximo 5 de septiembre

Arturo Páramo | 21-08-2018
Acuerdan empresarios y Jiménez Espriú revisar posturas por NAIM
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordaron revisar sus posturas sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco.

Asimismo, acordaron presentar sus resultados el próximo 5 de septiembre.

Hablamos de las dos opciones que se manejan con el licenciado López Obrador y ellos quedaron de analizarlas con todo cuidado desde los puntos de vista que ellos tienen”, explicó Javier Jiménez Espriú tras salir de la reunión de tres horas con los empresarios.

El postulado como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes expuso a los empresarios que la decisión sobre el aeropuerto debe ser lo más amplia posible y responder a los intereses del país.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, puntualizó que esa organización revisará el dictamen elaborado por el equipo del presidente electo, aunque para ellos Texcoco es la mejor opción para la terminal aérea.

Quedamos de estudiarlas, les presentamos también nuestros puntos de vista (...) Ellos quedaron de responder a nuestras observaciones”, comentó.

Ratificar nuestra posición de que creemos que la localización idónea del aeropuerto es donde actualmente se está construyendo y que tiene las mayores factibilidades de disminuir el riesgo y de brindar la tecnología y la logística para los próximos cincuenta años”, expuso el dirigente empresarial.

Reiteró que “auténticamente” el sector empresarial revisará el dictamen con los especialistas en aeronáutica con quienes trabaja el CCE ese tipo de temas y reconoció que es viable replantear el costo de la terminal de Texcoco.

Durante la reunión, el futuro funcionario planteó a los empresarios otros proyectos que están en su esfera de trabajo: el Tren Maya y la renovación de los puertos del Istmo, Coatzacoalcos y Salina Cruz.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales