Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Activan plan DN-III por incendio forestal en Querétaro

La Sedena informó que se activó el Plan DN-III-E derivado del incendio forestal que se registra en la Comunidad de San Miguel Tlaxcaltepec, en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro.

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Hidalgo | 15-01-2022
En el siniestro no se reportaron personas afectadas. Foto: Emmanuel Rincón

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de la Comandancia de la 17 Zona Militar que se activó el Plan DN-III-E derivado del incendio forestal que se registra en la Comunidad de San Miguel Tlaxcaltepec, en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro.

De acuerdo con la institución castrense, personal perteneciente al Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades civiles Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal Ejidatarios del lugar proporcionaron apoyo durante las actividades de la sofocación del incendio.

Fueron 15 elementos de tropa quienes acudieron a la sofocación su totalidad del incendio, quedando como resultado cuatro hectáreas de pastizal quemadas. En el siniestro no se reportaron personas afectadas.

Personal de Protección Civil solicitó a la población prevenir este tipo de siniestros, luego de observar que la mayoría de los incendios forestales son provocados de forma accidental o intencional por la actividad humana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales