Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Activa Hidalgo ‘Operativo Escudo’ contra coronavirus

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, explicó que se colocarán cámaras térmicas en puntos estratégicos de alta afluencia para la verificación de la temperatura corporal

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 16-03-2020
Activa Hidalgo ‘Operativo Escudo’ contra coronavirus
Foto: Gobierno de Hidalgo

HIDALGO

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la puesta en marcha del denominado “Operativo Escudo” que contempla diversas acciones para prevenir contagios en esta entidad del coronavirus Covid-19.

Entre las medidas enlistadas por el mandatario estatal se encuentra la suspensión de actos públicos de su administración y llamó a los alcaldes de los 84 municipios del estado a replicar la medida.

También, continuó, se colocarán cámaras térmicas en puntos estratégicos de alta afluencia para la verificación de la temperatura corporal; en restaurantes, bares, cines, centros vacacionales, entre otros, se requerirá colocar gel antibacterial en la entada a los locales; también pidió mantener la distancia equivalente a un metro entre persona.

En Hidalgo 'levantan' hospital inflable por coronavirus

Fayad Meneses dijo que en el caso de los trabajadores que presenten síntomas de problemas respiratorios se remitirá a una institución salud o se deberá reportar al 911.

En materia de educación dijo que se sujetará a lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal que decretó un mes de suspensión de actividades, del 20 de marzo al 20 de abril, mientras que la próxima semana anunciara una serie de medidas y facilidades para los trabajadores del gobierno del estado.

Hasta el momento, puntualizó, en la entidad hidalguense no se ha confirmado un solo caso de coronavirus, sin embargo, agregó que es su responsabilidad garantizar la salud de la población.

Sobre el hospital inflable que se colocó durante el fin de semana en la plaza Bicentenario de Pachuca, dijo que el miércoles recorrerá esta instalación para el adecuado tratamiento de los pacientes.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales