Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Accidente deja 21 muertos en Edomex

Los 28 heridos son atendidos en hospitales de Toluca, Tenango del Valle, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Malinalco

Dalila Ramírez / Corresponsal | 27-11-2021
El camión descendía por una pendiente cuando el chofer perdió el control y chocó con una casa. Foto: Cuartoscuro
El camión descendía por una pendiente cuando el chofer perdió el control y chocó con una casa. Foto: Cuartoscuro

JOQUICINGO, Méx.

El choque de un autobús con peregrinos en una vivienda en el municipio de Joquicingo, al sur de la entidad mexiquense, dejó un saldo de 21 muertos, entre ellos el chofer y cerca de 28 lesionados, quienes son atendidos en hospitales de Toluca, Tenango del Valle, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Los hechos se registraron a las 8:30 de la mañana de ayer sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, en la comunidad de San José El Guarda de Guerrero, cuando la unidad proveniente de Sahuayo, Michoacán, se estrelló con un inmueble. En el sitio fallecieron 19 personas y dos más en hospitales.

Los primeros datos refieren que los pasajeros se dirigían hacia el santuario de Chalma, que está a una media hora del lugar de los hechos y que el camión descendía por una vía que ocupa la comunidad para después entroncarse con la carretera a Malinalco: sin embargo, el conductor perdió el control de la unidad y se estrelló en el sitio.

Vecinos de la comunidad ayudaron a los lesionados a salir del camión, mientras llegaba la ayuda de ambulancias y personal de cuerpos de emergencia, además de cerrar la carretera local a la circulación.

 

Imagen intermedia

Vecinos de la comunidad ayudaron a los lesionados a salir del camión, mientras llegaban los cuerpos de socorro.

Imagen intermedia

 

 

Entre los vecinos exigieron a las autoridades que ayuden a reparar la vivienda afectada y, además, que coloquen infraestructura y un arco para evitar que camiones pesados o grandes desciendan por dicha pendiente, porque éste es el tercer accidente grave en el punto en los últimos tres años.

Juliana y Didimo Márquez, hijos del propietario de la casa afectada, solicitaron ayuda porque en esta ocasión no murió nadie de la comunidad, pero los visitantes al santuario sí corren peligro y puede ocurrir una tragedia.

Dos personas ahí vivían, mi papá y mi hermana, están bien, pero queremos que nos apoyen con los daños que se hicieron... que se ponga arco allá en El Puerto”, detallaron.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales