Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acabar con fiscales carnales y a modo, el objetivo: Sánchez Cordero

La próxima secretaria de Gobernación indicó que el paso de Procuradurías a Fiscalías, incluso para la propia PGR, va más allá de la nomenclatura

David Vicenteño/Enviado | 11-10-2018
Acabar con fiscales carnales y a modo, el objetivo: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero. Foto: Cuartoscuro

OAXACA

El clamor de la sociedad mexicana es por justicia y acabar con los “fiscales carnales y a modo”, afirmó la senadora Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la próxima administración federal.

Acabar con fiscales carnales, acabar con fiscales a modo, acabar con fiscales supeditados a los poderes ejecutivos, que tengamos otra mentalidad y un tránsito diferente hacia unas Fiscalías autónomas, independientes y al servicio de la población, de la comunidad y de los ciudadanos”, comentó.

Sánchez Cordero, entrevistada antes de su participación en la 40 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se lleva a cabo en la capital oaxaqueña, explicó las propuestas de su equipo.

Traemos un planteamiento, que creo que va a ser de su agrado y de su interés, para cambiar inclusive la imagen de las procuradurías y redignificarlas, porque es una redignificación de las procuradurías, es el mensaje que venimos a dar”, indicó.

La próxima secretaria de Gobernación indicó que el paso de Procuradurías a Fiscalías en todo el país, incluso para la propia Procuraduría General de la República (PGR), va más allá de la nomenclatura.

Es un cambio de mentalidad entre la procuraduría y las fiscalías, no es un cambio de nombre, es un cambio profundo, es un cambio estructural, es un cambio de organización y es tratar de que se dé una respuesta adecuada a la población en relación a la procuración de justicia”, dijo Sánchez Cordero.

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales