Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abusaba de su hijastra de 5 años con consentimiento de la madre

La pareja fue vinculada a proceso y permanecerán en prisión preventiva por el delito de abuso sexual, señaló la Fiscalía de Puebla

Redacción | 28-08-2019
Abusaba de su hijastra de 5 años con consentimiento de la madre
Foto: Fiscalía de Puebla

PUEBLA

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Javier “N” y Francisca “N” por el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 5 años de edad.

De acuerdo a la investigación, la víctima era agredida de forma sexual por su padrastro con el consentimiento de la madre.

Los hechos ocurrían en un domicilio de la colonia Bosques de Santa Anita de la capital de Puebla.

Francisco Javier presuntamente realizaba tocamientos lascivos a su hijastra, en ocasiones en presencia de Francisca.

La menor después de dos años de ser víctima, contó lo ocurrido a un familiar, quien presentó la denuncia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales dictó como medida de protección el resguardo de la menor en un albergue, al tiempo de practicar actos de investigación que derivaron en datos de prueba para obtener del Juez de Control orden de aprehensión en contra de Francisco Javier y Francisca.

La Agencia Estatal de Investigación aprehendió a Francisco Javier y Francisca por el delito de abuso sexual para que después en audiencias y ante el sustento de las acusaciones, la Fiscalía lograra la vinculación a proceso del padrastro y la madre de la menor.

Es el primer asunto en el que se obtiene prisión preventiva oficiosa por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, luego de la reforma al artículo 19 Constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de 2019”, destacó la Fiscalía.

Los probables responsables podrían alcanzar una pena de hasta 5 años de cárcel.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales