Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Abuelitos' de Yucatán se preparan en Universidad del Adulto Mayor

Porque nunca es tarde para aprender, personas de la tercera edad en Yucatán pueden acercarse a la Universidad del Adulto Mayor para prepararse en talleres como fitness acuático, computación, sexualidad y literatura, entre otros

Flor Castillo | 06-11-2018
'Abuelitos' de Yucatán se preparan en la Universidad del Adulto Mayor
Más de 200 adultos mayores que se inscribieron en los diferentes talleres, que van desde el buen comer, fitness acuático, computación, sexualidad, literatura, entre otros (Fotos: Especial)

MÉRIDA

Con el fin de brindar un espacio de calidad a las personas de la tercera edad, en Yucatán ya estudia la primera generación de la Universidad del Adulto Mayor, iniciativa que encabeza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), máxima casa de estudios de la entidad.

Fueron más de 200 adultos mayores que se inscribieron en los diferentes talleres, que van desde el buen comer, fitness acuático, computación, sexualidad, literatura, entre otros.

Imagen intermedia

Yo creo que era una necesidad para este grupo al que pertenezco del adulto mayor, porque empezamos a sentir ya los años; buscamos mejorar nuestra calidad de vida”, comentó Susana Estrada, alumna del plantel.

Así son las fiestas para abuelitos que extrañan sus días alocados

Son 11 talleres que se imparten en los diferentes campus de la UADY y cada uno tendrá una duración de 120 horas; al concluir, los alumnos recibirán una distinción. La edad para ser aceptados es a partir de los 55 años; los estudiantes aseguran que nunca es tarde para aprender.

Estoy muy contenta y sí invito a todos los que quieran participar, es abierto a todas las personas mayores, sobre todo gente que todavía puede moverse y trasladarse a los centros. Aprovechen esta oportunidad porque la universidad los está apoyando mucho”, comentó María de los Ángeles Quintal, alumna de la Universidad del Adulto Mayor.

Imagen intermedia

Este proyecto llegó para quedarse, esperan que para el próximo año aumente la matrícula.

Ha sido muy gratificante trabajar con los adultos mayores, en correlación la universidad está comprometida con estos espacios que permiten la vinculación y, sobre todo, la reflexión”, aseguró María José Chacón, coordinadora del programa.

 

Te recomendamos:

‘Abuelitos’, víctimas principales para robo y extorsión

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales