Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abuelitos de asilo en León reciben vacuna contra COVID

La vacuna anti COVID llegó a los adultos que no pudieron trasladarse a los módulos de vacunación debido a su edad o incapacidad

Luis Negrete / Corresponsal | 08-04-2021
En el asilo Ángeles de Ayuda, ubicado en la colonia La Martinica se inocularon a 14 adultos mayores. Foto: @SaludGuanajuato

LEÓN, Guanajuato

La vacuna anti COVID llegó a los adultos que no pudieron trasladarse a los módulos de vacunación debido a su edad o incapacidad.

Te puede interesar: Dan positivo a covid tras vacacionar en Semana Santa

Personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Siervos de la Nación, con la custodia del Ejército, se trasladaron a asilos de la ciudad de León para continuar con la aplicación de biológicos.

A sus 102 años de edad Ventura Rodríguez fue vacunada.

“¿Qué cómo estás, cómo te sientes” -Muy bien…ligar…¿Te sientes más segura con la vacuna? -Pues ya estoy bien viejilla”, expresó la adulta mayor.

Al recibir su dosis se mostró interesada por la segunda aplicación.

De la misma forma don Ramón, que este año cumple 100 años, también recibió su dosis.

“¿Contento? -Aunque no quiera…ligar…¿Tenías miedo de que te pusieran la vacuna gordo? Sí. -¿miedo de que te doliera? -No, pues no le avisan a uno”, dijo.

En el asilo Ángeles de Ayuda, ubicado en la colonia La Martinica se inocularon a 14 adultos mayores. Entre ellos, estuvo Alfonso de la Cruz, de 92 años.

“No me lo esperaba y menos a esta edad. ¿Le da esperanza? -Ya voy de salida, entonces ya no puedo decir si es bueno o malo”

La ciudad de León está por concluir la campaña de primera dosis, en la cual se destinaron 143 mil vacunas, mismas que se aplicaron, con incidentes menores en 43 puntos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales