Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Abrígate! Tormenta Invernal y Frente Frío congelarán al país

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango

Ernesto Méndez | 30-12-2020
Se mantendrá el ambiente gélido en las zonas montañosas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Se mantendrá el ambiente gélido en las zonas montañosas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Cuarta Tormenta Invernal de la temporada se ubica sobre el norte de México e interacciona con una corriente en chorro polar, manteniendo el ambiente gélido en las zonas montañosas de la Mesa del Norte.

Además ocasionará caída de nieve y/o aguanieve en las cimas del noreste, el occidente y el suroeste de Chihuahua, el norte, el occidente y el sur de Coahuila, el norte y el sureste de Durango.

Así como el occidente de Nuevo León, el noroeste de San Luis Potosí, el oriente de Sonora, el norte y el occidente de Zacatecas, las zonas altas del noroeste de Aguascalientes, así como el norte de Jalisco.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango y Zacatecas.

De 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, el Golfo de California y Jalisco.

El Frente Frío número 24 recorrerá el noreste del país e incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Habrá intervalos de chubascos en Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, oriente de Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en las cimas de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados en las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

De 0 a 5 grados con posibles heladas en puntos elevados de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

También puedes leer: 

¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

¿Cómo solicitar el crédito para pequeñas empresas en CDMX?

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales